Carrera de Fonoaudiología de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt realizó ceremonia de investidura de 51 estudiantes





* La ceremonia se realizó en el Aula Magna junto a autoridades y familiares.

Encabezado por el Vicerrector Dr. Renato Westermeier, la MBA. María Soledad Herreros, Directora De Administración Y Finanzas De La Sede Puerto Montt, El Profesor Mauricio González Mesías, Director De Ciencias De La Salud, otras autoridades, académicos y funcionarios, se realizó la tradicional ceremonia en que estudiantes de Fonoaudiología que están próximos a iniciar sus internados o prácticas clínicas en las distintas áreas, para lo cual usan por primera vez el uniforme que los distinguirá como futuros profesionales de la salud.

Luego de la interpretación de los himnos de la Universidad Austral de Chile y el Himno Universitario "Gaudeamos Igitur" por parte de un ensamble de voces de la Casa de las artes y la Cultura, el Director de la Escuela de Fonoaudiología Prof. Sergio Quintana entregó algunas palabras a los estudiantes.

“La Escuela De Fonoaudiología Tiene Sus Inicios En El Año 2004, cuando la Universidad Austral de Chile en Puerto Montt se desarrollaba de manera incipiente, pero a la vez aspiraba al desarrollo académico de una zona del país con un alto potencial y con el compromiso de hacer crecer a la región en términos de capital humano altamente capacitado con el sello histórico de una casa de estudios. Desde entonces y hasta ahora, nuestra escuela ha visto la formación y titulación de más de 400 estudiantes, los cuales han llevado sus competencias y conocimientos a diferentes zonas de la región y el país.”

El director de Escuela, les explicó a los estudiantes y familiares po que representa esta ceremonia, que es el inicio de un camino de atención al cuidado del prójimo. Y que genera rápidamente un estrecho lazo con los pacientes que, a cambio de su ayuda por recuperar alguna función perdida o no desarrollada, entregan y confían en cada uno de los y las estudiantes internos/as su salud. En este contexto recalcó la relevancia por empeñarse en entender que sus actos sobre personas deben basarse en el deber, la ética, y responsabilidad, delineando su comportamiento profesional con una conducta que demuestre el compromiso con la calidad y la excelencia, respetando la diversidad y la libertad individual.

Luego la profesora Fernanda Rioseco se dirigió a los estudiantes para invitarlos a unirse a la red de egresados de la carrera (RAFUACh https://rafuach.cl)

Finalmente, los estudiantes fueron invitados en grupo para recibir una piocha de manos de sus docentes, junto con una vela que simboliza la luz del conocimiento, para encenderlas y leer a coro, la promesa que declara el compromiso del estudiante de fonoaudiología con su profesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.