Director del INE y nuevo Consejo Asesor Estadístico sostuvieron primera reunión de trabajo

El panel de cinco integrantes se abocará a prestar asesoría en relación con los desafíos estratégicos del Instituto Nacional de Estadísticas.
En las oficinas de la Dirección Nacional del INE se realizó este jueves el primer encuentro entre el director del INE, Guillermo Pattillo, con el Consejo Asesor Estadístico. Asistieron a la reunión el ex vicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro, quien preside el grupo, junto a sus integrantes Bettina Horst, Andrea Tokman, Claudio Sapelli y David Bravo.

En el encuentro, en el cual participaron también por parte del INE la subdirectora Técnica, Sandra Quijada, el subdirector de Operaciones, Humberto Gómez y la fiscal, María Gabriela Ilabaca, Pattillo agradeció la disponibilidad del Consejo para colaborar en el fortalecimiento de las bases institucionales y la reestructuración tendiente a perfeccionar el trabajo estadístico del INE. En el encuentro fueron definidas, entre otros, las modalidades de trabajo y los ámbitos de acción del Consejo Asesor. La asesoría de este se centrará principalmente en los desafíos estratégicos del ente estadístico, los que incluyen entre otros, la reorganización estructural tendiente a garantizar la calidad de sus estadísticas y de los procesos para elaborarlas, el uso de registros administrativos y técnicas modernas de análisis de datos.

El Consejo Asesor sesionará al menos una vez al mes a solicitud del director del INE, tal como lo establecen las bases de su constitución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.