Tras revisión de solicitudes de postulación a concursos SIRSD-S, SAG Magallanes entrega listas de preseleccionados

El período para solicitar reconsideraciones se extenderá hasta el 10 de junio
Más de 670 millones, fue el monto total solicitado por productores y productoras de la región de Magallanes, a través de los planes de manejo presentados en el marco del proceso de postulación a los beneficios del programa “Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios” del Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes.
Durante la convocatoria, las oficinas provinciales, recibieron un total de 103 solicitudes de postulación, correspondientes a 45 en la provincia de Magallanes, 42 en la provincia de Tierra del Fuego y 16 en la provincia de Última Esperanza, sin embargo, sólo 32 de ellas cumplieron con los requisitos de postulación, y las restantes 71 presentaron observaciones que no permitieron su preselección.
En este sentido, el director regional de SAG Magallanes, Gerardo Otzen Martinic, explicó que este resultado es sólo preliminar y forma parte del proceso de selección, por tanto aquellas postulaciones que han sido observadas en la revisión de sus antecedentes legales, técnicos o de orden administrativo, podrán solicitar la reconsideración de su situación mediante carta dirigida a la dirección regional hasta el 10 de junio del presente, y una vez resuelta la totalidad de estas apelaciones, se calculará nuevamente el puntaje de las postulaciones y se realizará la selección definitiva.
Dentro de las labores comprometidas en la totalidad de los planes de manejo presentados, se destacan la siembra y regeneración de praderas, con M$351 solicitados; en el ámbito conservación de suelos, las principales practicas solicitadas fueron construcción de cerco tradicional, aguadas profundas y abrevaderos, con M$270; en tercer lugar y con una solicitud cercana a los $27 millones se ubicó el ámbito de rehabilitación de suelos a través de la práctica limpia de matorrales y palizadas muertas; y en cuarto lugar, la corrección de fertilidad en praderas, con un monto solicitado cercano a los $26 millones.
Por su parte, la coordinadora regional del Programa SIRSD-S de SAG Magallanes, Pamela Gross Poll, informó que ya se encuentra en proceso de informar, tanto a postulantes como a profesionales responsables de la elaboración de los planes de manejo, los incumplimientos que fueron observados, a fin de que las personas interesadas en solicitar reconsideración, cuenten oportunamente con la información para responder a las observaciones planteadas y adjunten los antecedentes que las respalden.
Durante la temporada 2018, el programa SIRSD-S de SAG benefició a 51 productores y productoras de la región, bonificación que se tradujo en la transferencia de un total de $324 millones.
Para el presente año SAG Magallanes, el monto aumentó a más de $450 millones para fomentar prácticas sustentables en suelos agropecuarios, lo que representa una importante oportunidad para contribuir al mejoramiento del sustrato agropecuario y la producción sostenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.