RONDA OFTALMOLÓGICA SE REALIZÓ GRACIAS AL APOYO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE. Mediante la coordinación entre la IIIª Brigada Aérea y el Servicio de Salud del Reloncaví, un staff de profesionales pudo trasladarse hasta Chaitén y Ayacara para atender en terreno a los pacientes.



Foto FACH



Un avión DHC-6 Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N° 5 de la IIIª Brigada Aérea se trasladó hacia la comuna de Chaitén durante la tarde del miércoles 29 de mayo, con el propósito de llevar hacia la localidad de Ayacara a un staff de profesionales del área de la salud, el cual está integrado por un tecnólogo médico y una enfermera, ambos pertenecientes al Servicio de Salud del Reloncaví, y así continuar con la ronda oftalmológica iniciada el pasado lunes, precisamente en Chaitén, y que busca entregar soluciones a los pacientes que viven en sectores aislados.

Cabe destacar que el apoyo que brinda la Fuerza Aérea de Chile a través de sus medios humanos y aéreos es fundamental para lograr materializar este tipo de actividades de manera periódica, pues los trayectos por tierra son prácticamente imposibles de realizar debido a las dificultades que presentan los caminos y a los tiempos que los traslados significan para los profesionales; por lo cual la comunidad de las zonas aisladas, especialmente las que viven en Ayacara y sectores aledaños, se ve beneficiada de estas coordinaciones interinstitucionales, permitiendo a la Institución aportar a través de sus capacidades polivalentes mejorar la calidad de vida de la gente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.