TORNADO EN LOS ÁNGELES: 13 personas lesionadas y 22 viviendas con daños por evaluar


 Alerta
30/05/2019 | 22:17 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, durante la presente jornada se registró un tornado en la comuna de Los Ángeles, siendo los sectores afectados Villa Grecia, Villa Italia, Sor Vicenta y sectores aledaños, registrándose preliminarmente dos jardines infantiles afectados, 22 viviendas con daños por evaluar y 13 personas lesionadas.

En cuanto a la conectividad, se registra el cierre del acceso lateral del peaje Rarinco, correspondiendo al acceso norte a la ciudad de Los Ángeles.

En tanto, 5.539 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en la comuna.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 27 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Desde las 20:00 horas de hoy se realiza un Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial, en dependencias de la Gobernación de Biobío, con el fin de evaluar el desarrollo de este evento, determinar los cursos de acción respectivos y así como ampliar el reporte de afectación producido por este evento.

Por otro lado, se ha determinado la suspensión de clases de los establecimientos educacionales de la comuna de Los Ángeles.

Trabajan en los diversos sectores afectados Bomberos, Carabineros, SAMU, empresas de servicios básicos, y personal de la Intendencia, Gobernación y de la Municipalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.