Ministro Prokurica valora programa de minera que busca impulsar el desarrollo de proveedores en Tarapacá y Antofagasta

Ministro Prokurica valora programa de minera que busca impulsar el desarrollo de proveedores en Tarapacá y Antofagasta

  • El secretario de Estado destacó la iniciativa de BHP que permitirá a las medianas empresas de la zona ofrecer bienes y servicio a la compañía a través de una plataforma web.

En el marco de los compromisos del Ministerio de regionalizar la gran minería, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó el programa de Compra Local impulsado por BHP, que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas de las regiones de Tarapacá y Antofagasta para ofrecer bienes y servicios a las operaciones de la compañía a través de una plataforma web.

“Esta iniciativa tiene como objetivo beneficiar a unos 900 proveedores PYMES de ambas regiones, que dicho sea de paso, son zonas netamente mineras. Además, este programa es de gran relevancia ya que considera un acceso a las empresas proveedoras a través de una plataforma que centralizará todo el proceso desde la compra hasta el pago”, destacó el secretario de Estado.

La máxima autoridad de la industria puntualizó que “este gobierno tiene un firme compromiso de apoyar a nuestros proveedores. En este ámbito, estamos trabajando firmemente por la internacionalización de nuestras empresas proveedoras de la minería que hoy ya representan el 20% de las compañías que prestan servicios en Perú. Nuestro desafío va más allá y estamos trabajando para abrir nuevos destinos en otros países de la región y con potencial minero”.

“El Programa de Compra Local viene a dar sustentabilidad en el tiempo a nuestras medidas de dinamización de la economía regional relativas a una mayor presencia local, plazos de pago reducidos, simplificación de procesos de abastecimiento y promoción de oportunidades de negocio. Apoyando y estimulando a los proveedores locales y sus posibilidades de crecimiento,  buscamos generar valor social en  las comunidades donde estamos presente”, indicó el Vicepresidente de Abastecimiento de BHP Minerals Americas, Pedro Correa.

El volumen de compras anuales de la minería chilena a las empresas proveedoras de bienes y servicios es de 20 mil millones de dólares aproximadamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.