Transporte Marítimo: Los jóvenes participan en un foro sobre derrames de hidrocarburos

Los jóvenes participan en un foro sobre derrames de hidrocarburos

24/05/2019 En la última edición de Spillcon 2019 en Perth, Australia (20-24 de mayo), la prevención, la preparación y la lucha contra los derrames de hidrocarburos ocuparon un lugar central. El foro incluyó sesiones sobre causas y prevención, gestión de la respuesta y cuestiones ambientales.
Un grupo de ponentes nacionales e internacionales de alto nivel compartió sus áreas particulares de especialidad con la audiencia. Sin embargo, este año, también se invitó a jóvenes de entre 12 y 15 años a participar en el evento para aprender más sobre temas relacionados con la protección del medio ambiente y la contaminación por productos químicos o hidrocarburos, así como la preparación y lucha contra las mismas. Los estudiantes participaron en una serie de actividades, algunas de las cuales fueron apoyadas por la OMI para educarlos sobre el tema y satisfacer su curiosidad.
Otros participantes principales en la conferencia adquirieron conocimientos con miras a mejorar sus respectivas competencias técnicas y desarrollar capacidades a nivel nacional.
Spillcon, que forma parte de una serie de conferencias organizada en parte por la OMI, mejora el conocimiento regional y global sobre los problemas relacionados con los derrames de hidrocarburos en todo el mundo. Las conferencias también proporcionaron un foro en el que expertos internacionales en prevención, preparación, lucha y restauración de derrames de hidrocarburos compartieron información.
La OMI patrocinó a 10 participantes * de Asia y el Pacífico para asistir al evento procedentes de Estados Federados de Micronesia, Fiji, Indonesia, Kiribati, Malasia, Palau, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Timor Leste y Tonga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.