Anuncian gratuidad para 28 áreas protegidas en el Día Nacional del Deporte





El Ministerio del Deporte y el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, anunciaron la apertura gratuita de parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, el próximo sábado 6 de abril, sumándose a más de 300 actividades deportivas sin costo que se realizarán en todas las regiones del país.


Conaf

En medio de aplausos, FIU y Forestín, las mascotas y símbolos oficiales de Santiago 2023 y de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), acompañaron un importante anuncio: el trabajo mancomunado entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, que permitirá que 28 áreas protegidas del Estado con accesibilidad universal de todo el país tengan ingreso gratuito el sábado 6 de abril, con motivo del Día Nacional del Deporte.


Este anuncio, realizado este miércoles durante un punto de prensa en el Parque  Metropolitano, se suma a más de 300 actividades deportivas gratuitas programadas entre las regiones de Arica y Parinacota y Magallanes, cuya inscripción e información están disponibles en www.diadeldeporte.cl.


El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, señaló al respecto que “son espacios hermosos desplegados en todo nuestro territorio. Es una buena noticia, porque son zonas seguras que se pueden recorrer caminando. Sabemos que la gente quiere estar cerca de la actividad física y de la naturaleza, así es que agradecemos esta contribución”.


“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a todas las actividades, no hay excusas para no tener movimiento. Ya en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos pudimos disfrutar de la naturaleza en torno al deporte: la Laguna de San Pedro, las riberas de Los Andes con San Esteban, las olas de Pichilemu. Hoy, la apertura de estos sitios protegidos nos brindan una nueva oportunidad”, agregó.


 Christian Little, director ejecutivo de Conaf, comentó que “los parques nacionales son espacios para el disfrute de las personas que habitan el territorio y quienes nos visitan desde el extranjero, a fin de que conozcan la biodiversidad de ecosistemas y también les genere bienestar y salud. Es por eso que nos sumaremos a la celebración del Día Nacional del Deporte, abriendo en forma gratuita 28 áreas protegidas con accesibilidad universal, para lo cual ya se ha dispuesto el bloqueo de la venta para el 6 de abril en la plataforma Pasesparques.cl, para que la gente que quiera concurrir ese día a dichas unidades simplemente lo haga, ya que va a existir un sistema de registro para que ingresen sin costo asociado. El listado de estos parques estará también disponible en la web www.conaf.cl”.


Áreas protegidas con gratuidad en el Día del Deporte

RegiónÁreas Protegidas
Arica y ParinacotaParque Nacional Lauca
TarapacáReserva Nacional Pampa del Tamarugal
AntofagastaMonumento Nacional La Portada
AtacamaParque Nacional Pan de Azúcar

Parque Nacional Llanos de Challe

CoquimboParque Nacional Bosque Fray Jorge
ValparaísoSantuario de la Naturaleza Laguna El Peral
O’HigginsReserva Nacional Río Cipreses
MauleParque Nacional Radal Siete Tazas

Reserva Nacional Federico Albert

BiobíoParque Nacional Nonguén

Parque Nacional Laguna del Laja

La AraucaníaParque Nacional Villarrica

Parque Nacional Tolhuaca

Monumento Natural Cerro Ñielol

Monumento Natural Contulmo

Los RíosParque Nacional Villarrica Sur

Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Los LagosParque Nacional Vicente Pérez Rosales

Parque Nacional Chiloé

Monumento Natural Lahuen Ñadi

AysénParque Nacional Patagonia (sector Jeinimeni)

Reserva Nacional Río Simpson

Reserva Nacional Coyhaique

MagallanesReserva Nacional Magallanes

Monumento natural Cueva del Milodón

Monumento Natural Los Pingüinos

Región MetropolitanaParque Nacional Río Clarillo




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.