Cabos de la Infantería de Marina obtienen el primer lugar en el desafío Best Warrior 2024

 Cabos de la Infantería de Marina obtienen el primer lugar en el desafío Best Warrior 2024

Miércoles 27 de marzo de 2024

Los Infantes de Marina se consolidaron como los mejores en la categoría de Cabos, demostrando la alta capacidad física y mental de los “Soldados de Mar”.


   


Foto Armada de Chile 

Texas, Estados Unidos. Un equipo de Infantes de Marina viajó a Texas, Estados Unidos, para representar a la Armada de Chile en la competencia internacional “Best Warrior”, organizada por el Ejército estadounidense. Esta competencia, efectuada entre el 11 y 15 de marzo, puso a prueba todas las destrezas de los deportistas IM.


Los desafíos, principalmente físicos y mentales, estuvieron enfocados en superar canchas de obstáculos, realizar marchas tácticas de larga duración, exámenes orales, tiro de armamento, orientación terrestre y otras pruebas de resistencia física contra el tiempo.


La Armada Chile, en esta oportunidad participó con cuatro competidores, entre los que se encuentran el Sargento 1° IM Cristopher Inostroza del Comando de Brigada; el Sargento 2° IM Marcial Ortiz de la Academia Politécnica Naval; el Cabo 1° IM Garlan Carvajal y el Cabo 2° IM Ángel Vásquez, ambos del Batallón IM Nº41 “Hurtado”; la comitiva estuvo liderada por el Suboficial Mayor IM Héctor González.


De esta manera, la tabla general quedó de la siguiente manera:


Categoría Cabos: Primer y Segundo lugar.

Categoría Sargentos: Segundo y Tercer lugar.

Así, la participación de los Infantes de Marina se consolida en un hecho histórico para la Armada, puesto que desde 2016 tanto la Institución como el Ejército de Chile participan en el desafío Best Warrior, todo gracias al Programa de Asociación Estatal (SPP) suscrito por el Chile y Texas, hace 15 años. El acuerdo de cooperación permite a las unidades militares intercambiar conocimiento y experiencias y desarrollar entrenamientos conjuntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.