Con visita de Liceo Paulo Freire de Quellón se inauguran los Campus Tour de Difusión UACh 2024

 Con visita de Liceo Paulo Freire de Quellón se inauguran los Campus Tour de Difusión UACh 2024


* Difusión de Carreras ha programado una agenda de diversas actividades que beneficiarán en este 2024 a estudiantes de educación superior de la Zona como un ensayo PAES en las próximas semanas.


La Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile recibió una delegación de 60 estudiantes de Cuarto Medio del Liceo Paulo Freire de la comuna de Quellón, que realizaron una gira de estudios a Puerto Montt.


Este viaje que fue programado por el establecimiento educacional con anticipación para que estudiantes pudieran lograr el objetivo de retornar con información y más claridad de la oferta académica, fueron recibidos por la Coordinadora de Difusión de Carreras Marcela Moreno, quien planificó la visita con una completa charla UACh de la Universidad y todas las carreras de la Casa de Estudios, orientación en becas y beneficios y el proceso de postulación a la educación Superior, junto con un café, campus Tour tanto en el Campus Costanera como Campus Pelluco, guiados por el staff de monitores de Difusión de Carreras de la Sede Puerto Montt.


Posterior a la visita el profesor Pablo Vargas Vargas, encargado de Convivencia Escolar del Liceo Paulo Freire y a cargo de la delegación, mostró su satisfacción por el resultado de esta actividad que fue planeada por en coordinación con la UACh. “Quiero agradecer el recibimiento por parte del equipo de Difusión a cargo de Marcela Moreno con quien coordinamos esta visita a la casa de estudios para conocer la información de las carreras. Ya que la exposición de su equipo por parte de la Asistente Social más los alumnos que dieron a conocer las carreras que imparten las diferentes sedes de esta institución, los beneficios internos los beneficios del Gobierno, cómo postular, y motivar también a los estudiantes a seguir estos estudios superiores para el 2025. También agradecer toda la atención que recibieron los alumnos, se les entregaron folletos de información, coffe break, los detalles importantes de la Universidad para poder motivar cada vez más que los estudiantes sigan pensando en su futuro ya que la mayoría de estos estudiantes que estuvieron este viernes están enfocados el 80 a 90 por ciento al área científica y área de salud.”


 


Más actividades de Difusión


Entre las actividades planificadas por Difusión de Carreras se encuentra una gira para visitar las diferentes comunas de la Región, así también ofrecer en la Sede Puerto Montt una serie de actividades de interés en el camino previo hacia la Universidad.


La primera de ellas es el Primer Ensayo PAES  UACh – CPECH que se desarrollará el próximo sábado 20 de abril a las 09:00 hrs. Este ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en alianza con Preuniversitario Cpech será simultáneo en Puerto Montt, Osorno y Valdivia y se está difundiendo en las páginas de la Universidad www.pmontt.uach.cl , redes sociales y medios masivos.


Próximamente también se enviará invitación para la EXPO UACh UERTO MONTT que se realizará el martes 07 de mayo en el gimnasio de la Sede.


Para cualquier información o solicitud de actividades escribir a los correos: admisionsedepm@uach.cl o marcela.moreno@uach.cl 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.