MUNICIPIO DE OSORNO Y VIALIDAD SUSCRIBIERON CONVENIO PARA REALIZAR ENSANCHE DEL CAMINO DEL SECTOR RURAL DE BAQUEDANO

 


MUNICIPIO Y VIALIDAD SUSCRIBIERON CONVENIO PARA REALIZAR ENSANCHE DEL CAMINO DEL SECTOR RURAL DE BAQUEDANO

 

En el sector rural de Baquedano, y acompañado de vecinos y dirigentes del lugar, el alcalde Emeterio Carrillo, junto al Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, firmaron el Convenio de Colaboración para ejecutar los trabajos del anhelado ensanche del camino que cruza dicha localidad, lo que permitirá que sus residentes cuenten con una vía más amplia por donde circular en sus vehículos.

 

Serán cerca de 500 familias las beneficiadas con esta iniciativa vial que, en concreto, contempla que Vialidad llevará a cabo estas faenas, disponiendo de maquinarias como una retroexcavadora, un camión tolva, una máquina tipo Bulldozer y un camión transportador, además del recurso humano necesario, mientras que el municipio local entregará un aporte financiero para costear los gastos administrativos que conlleven estos trabajos, que se prevé comiencen durante abril.

 

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo indicó que “gracias a este convenio se ensancharán cerca de 3,5 kilómetros del Camino Baquedano, lo que permitirá mejorar la conectividad de este sector con el radio urbano de Osorno. Por eso, valoramos la voluntad de Vialidad de suscribir esta alianza colaborativa, cuyo único objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de este lugar”.

 

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos Baquedano, Ricardo Vergara, destacó que “este es un tremendo avance para nosotros como comunidad, ya que acá no tenemos locomoción, por lo que debemos trasladarnos diariamente en vehículos para ir a la ciudad, lo que ha generado que tengamos esta ruta en regular estado. Por ello, valoro la gestión del municipio y Vialidad por ejecutar, de forma conjunta, estos trabajos de ensanche de esta vía”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.