OSORNO: PRESENTAN DISEÑO DE ARQUITECTURA DE NUEVO PABELLÓN EDUCATIVO PARA ESCUELA RURAL CANCHA LARGA.

 



PRESENTAN DISEÑO DE ARQUITECTURA DE NUEVO PABELLÓN EDUCATIVO PARA ESCUELA RURAL CANCHA LARGA.


En reunión sostenida con la comunidad educativa beneficiaria, sus apoderados, estamentos que la componen, vecinos, representantes de comunidades indígenas del sector, y liderada por el jefe comunal Emeterio Carrillo, se concretó la presentación oficial del Diseño de Arquitectura, Ingeniería y Especialidades, del Nuevo Pabellón Educativo, para Escuela Rural Cancha Larga. Esquema ejecutado por la empresa Diagonal Estudios, tras adjudicarse la licitación pública por $30 millones de pesos dispuestos por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno (DAEM).


Con la presentación oficial, la autoridad comunal, Emeterio Carrillo, sostuvo que el hito “se enmarca en el compromiso que tenemos como Municipio con la Educación Rural de Osorno, donde uno de los ejes de desarrollo tiene relación con mejoras concretas a la infraestructura escolar existente. Diseño que tiene por objeto, brindar espacios óptimos, seguros y de calidad para una unidad educativa que ha mostrado un potente crecimiento en su matrícula, por lo que se hacía necesaria su ampliación. Obras que esperamos poder estar iniciando ejecución, durante el segundo semestre de este 2024” 


Por su parte, el representante legal de la empresa a cargo de los diseños, Sebastián Armijo, detalló que “en conformidad con el requerimiento elevado por DAEM y en consenso con la propia comunidad escolar, oficiamos la presentación de un edificio de aproximadamente 600 mts2, construido en concepto de terrazas, que contempla amplios espacios para el tránsito diario, como para la ejecución de actos escolares, y 8 salas de clases. Edificio que será anexado al ya existente”.


En representación de toda la comunidad educativa, la directora de Escuela Rural Cancha Larga, Carmen Sotomayor, junto con valorar el compromiso municipal por medio de su Departamento de Educación, señaló “estar feliz frente a la culminación de la primera etapa. Es un nuevo logro obtenido frente a una necesidad latente, ya que es un centro educativo territorial, que ha formado a múltiples generaciones de Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo. Con esta nueva infraestructura, buscamos albergar a los estudiantes en espacios óptimos, y pensando también en el bienestar de los propios funcionarios y apoderados”.


Mencionar que el proyecto de obras, además de la edificación de una nueva infraestructura escolar, considera el mantenimiento integral de las actuales dependencias utilizadas como salas de clases y oficinas administrativas, con objeto de dar armonía a todo el futuro conjunto educativo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.