Gobernación Marítima de Talcahuano continúa búsqueda de dos pescadores desaparecidos

 Gobernación Marítima de Talcahuano continúa búsqueda de dos pescadores desaparecidos

Miércoles 27 de marzo de 2024

Se mantienen los esfuerzos para dar con el paradero de los dos pescadores. A las tareas de rastreo se sumó un avión naval para el sobrevuelo en el mar.


   


Foto Armada de Chile 

Talcahuano. La Autoridad Marítima de Talcahuano continúa con el dispositivo de búsqueda para encontrar a los dos tripulantes del bote “Alexia Esperanza II”, quienes se encuentran desaparecidos desde la mañana del domingo 24 de marzo tras zarpar sin autorización desde Puerto Norte en la isla Santa María hacia el área de manejo ubicada a 10 millas náuticas al Noroeste del territorio insular.                         


A los medios terrestres, aéreos y marítimos que han permanecido desplegados, en esta cuarta jornada se sumó el avión Naval P-295, el que despegó desde la Base Aeronaval “Viña del Mar” para realizar exploración aeromarítima desde el área norte de la jurisdicción de la Segunda Zona Naval. Tales labores estuvieron apoyadas por la Lancha de Servicio de Rescate LSR 4406. 


El Jefe del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Talcahuano, Teniente Primero Víctor Ramírez, señaló que, estos días se ha realizado rastreo hacia el área norte y sur de la jurisdicción, “sin tener hasta el momento resultados positivos del paradero de los dos pescadores artesanales extraviados”, indicó. 


Añadió que “en este operativo de Búsqueda y Salvamento (SAR) están participando las Lanchas de Servicio General “Concepción” y “Talcahuano”, la Lancha LSR 4427 “Arcángel”, la Patrullera Defender 2504 y las aeronaves dependientes del Grupos Aeronaval Talcahuano, medios navales que también están siendo apoyados por embarcaciones pesqueras de diversas zonas de la Región del Biobío y avionetas civiles que han sobrevolado las áreas de exploración”, detalló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.