ESTUDIANTES RECIBIERON ÚTILES ESCOLARES POR PARTE DEL MUNICIPIO DE OSORNO

 


ESTUDIANTES RECIBIERON ÚTILES ESCOLARES POR PARTE DEL MUNICIPIO DE OSORNO

 

En dependencias de la Casa del Folclor se dio el vamos a la entrega de útiles escolares por parte del municipio de Osorno que, este año, irá en beneficio de un total de 1.000 alumnos de la comuna, que pertenecen a los niveles de pre básica, básica, media y educación superior.

 

La primera de estas entregas se realizó a 183 alumnos, de colegios municipales y particulares subvencionados e instituciones de educación superior, que recibieron mochilas con cuadernos, lápices de colores, gomas de borrar, lápices de colores y correctores, que serán de gran ayuda para asistir a sus clases

 

Durante esta actividad, el alcalde Emeterio Carrillo sostuvo que “la inversión de esta ayuda social asciende a los $37 millones de pesos, recursos 100% municipales que, como vemos, no pueden estar mejor invertidos, toda vez que van en directo beneficio de las familias que más lo necesitan y que, durante el mes de marzo, necesitan un apoyo extra para contar con estos materiales para sus hijos”.

 

Los estudiantes que reciben estos útiles escolares pertenecen a diversos programas como “Familia, Seguridad y Oportunidades” y “Mujeres Jefas de Hogar”, además de las Oficinas de Protección de Derechos del Niño y de la Mujer y Equidad de Género, además de menores cuyas familias son usuarias del Departamento Social.

 

La entrega de este material académico contó, además, con la presencia de los concejales Miguel Arredondo, Herta Licán, Mario Troncoso, María Soledad Uribe y Juan Carlos Velásquez, además del diputado Héctor Barría y el consejero regional Cristián López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.