Bariloche Está Lista para Acoger los Juegos de La Araucanía 2009

Un intenso itinerario de trabajo realizó la delegación de la región del Bío Bío en Bariloche con la intención de ultimar los detalles para el encuentro deportivo binacional más importante del sur del continente, cita deportiva donde casi 2 mil deportistas de ambos países disputan las medallas y el honor de ser los mejores.

Durante la estadía se realizó la visita a los recintos deportivos en los cuales se disputarán los encuentros deportivos, se determinó el fixture, se revisaron los lugares de alojamiento y se trabajó en determinar diversos aspectos técnicos con miras a mejorar las condiciones y proyección del evento deportivo.

La ceremonia oficial de Lanzamiento de la Versión XVIII de los Juegos de la Araucanía contó con la participación del Secretario de Estado de Deportes, Claudio Morressi, el Subsecretario de Deportes Argentino, Marcelo Chames, el Intendente de la Ciudad de Bariloche Marcelo Cascón, y el presidente de los Juegos de la Araucanía, Claudio Sumonte, quien también es Director Regional de Chiledeportes de Bío Bío. En dicho acto se presentó oficialmente la mascota, un simpático ciervo llamado “Maúlen”, que compartió con los presentes.

Durante la ceremonia el presidente de dichos juegos, Claudio Sumonte, indicó el camino que hoy está adoptando que “la nueva perspectiva de superar el horizonte da frescos bríos para impulsar o plantearnos un nuevo compromiso. Este sería el de perfeccionar y mejorar esta instancia deportiva. Estamos trabajando en esa área para que los Juegos de la Araucanía se proyecten más allá de lo actual y que sea un referente en el continente”.

Esta versión de los juegos, que se extenderá desde el 8 al 14 de noviembre, tiene la particularidad de desarrollarse todo en la misma ciudad, San Carlos de Bariloche, a excepción del atletismo, que se llevará a cabo en Osorno.
Durante la reunión también se analizó el informe de las obras para la realización de los juegos 2010 en Aysén y se determinó que la sede 2011 será la de Tierra del Fuego, provincia Argentina que presentó un plan de obras en infraestructura de un millón de dólares para poder desarrollar de la mejor forma estos juegos que hoy se perfilan como los más importantes en el cono sur. De la misma forma se inició el estudio para poder concretar y publicar a futuro un libro que contenga la historia de los Juegos de Araucanía.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.