Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” ganó Olimpiadas Interescuelas Matrices 2009


La Copa Interescuelas recibió la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” tras ganar las Olimpiadas Interescuelas Matrices del Cuadro Permanente y de Gente de Mar 2009.



La premiación se llevó a cabo luego de concluir la última fase del campeonato en dependencias de la Escuela de Suboficiales del Ejército, Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea y Escuela de Formación de Carabineros de Chile, cuyas instalaciones deportivas fueron el marco para las competencias programadas en fútbol, pistola y carabina, pentatlón militar, atletismo, básquetbol y judo.



La primera etapa de las Olimpiadas contempló las disciplinas de Voleibol, Natación y Orientación Terrestre, en las que el equipo anfitrión obtuvo el primer lugar en Voleibol y Orientación Terrestre y el segundo lugar en Natación, a lo que se sumó la segunda


etapa de las olimpíadas, ésta vez realizada en Santiago. Esta segunda fase comenzó el lunes 24 y se extendió hasta el viernes 28 de agosto.



Los resultados obtenidos por los deportistas de la Escuela de Grumetes en la segunda etapa y final de estas Olimpíadas Interescuelas año 2009, los hicieron merecedores del primer lugar en Tiro y Básquetbol, a lo que se suma el segundo lugar en Atletismo y Judo.



Estas competencias buscan incentivar la práctica de actividades físicas, formar el espíritu de lucha y de superación, contribuyendo a fomentar virtudes como la lealtad y el respeto mutuo entre los deportistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.