China: Los aditivos alimentarios importados deben tener etiquetas y folletos en chino

Los "Reglamentos para la Aplicación de la Ley de Inocuidad Alimentaria de la República Popular de China" (en adelante los “Reglamentos”) estipulan que los aditivos alimentarios importados deben tener la etiqueta y las instrucciones detalladas en chino.

Desde la aplicación de los Reglamentos el 20 de julio de 2009, todavía hay algunas empresas que utilizan etiquetas y especificaciones que no cumplen estos requisitos.

En el marco del Artículo 40 de los "Reglamentos", los aditivos alimentarios importados deben tener etiquetas e instrucciones detalladas en chino que cumplan los requisitos de la Ley de Inocuidad Alimentaria, las normas nacionales de seguridad alimentaria y otras leyes y reglamentos pertinentes, que figuran el lugar de origen del aditivo alimentario, el nombre, la dirección y los contactos del agente en el interior.

Respecto a los aditivos alimentarios que no cumplen esta disposición, las instituciones de inspección y cuarentena de salida y entrada del país pueden decomisarlos conforme al Artículo 58 de los Reglamentos, y además, imponen una multa de más de 2000 yuanes y menos de 50000 yuanes para los aditivos alimentarios de valor de menos de 10000 yuanes; y para los de valor de más de 10000 yuanes, la multa será más de dos veces y menos de 5 veces del valor.
Fuente: AQSIQ, 18/08/2009 (Infoagrochina)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.