VALDIVIA : EL MIÉRCOLES REMATARÁN FONDAS Y RAMADAS DE FIESTAS PATRIAS

Cinco días de intensa celebración a la chilena se vivirá en el Centro de Ferias Parque Saval para celebrar las Fiestas Patrias. Y los preparativos comenzarán temprano en la Municipalidad de Valdivia con el remate de fondas y ramadas.

De acuerdo a la programación definida al interior del municipio en la comisión “fiestas patrias 2009”, se mantendrá el sector oficial en el recinto ferias de la Islta Teja.

La inauguración será el miércoles 16 septiembre a las 19.30 horas, en tanto que la clausura para alrededor de las 20 horas del domingo 20.

Para la habilitación de los servicios y puestos, el remate de locales se realizará este miércoles (2 de septiembre) a las 11 horas en la Sala Provincia, ubicada en el tercer piso de la Municipalidad de Valdivia.

Se ofertarán cuatro galpones, cada uno por una postura mínima de 250 mil pesos; cuatro puestos grandes, a partir de los 200 mil pesos; y cuatro puestos chicos por 150 mil pesos respectivamente.

También un puesto para parque de entretenciones por un piso de 250 mil pesos; y seis puestos de carros y kioskos para venta de confites, volantines, palomitas de maíz, algodones de azúcar y otros insumos dieciocheros, por 40 mil pesos cada uno.

EN LA COMUNA

Fuera del sector oficial, se autorizarán actividades sólo entre el 17 y el 20 septiembre, y a instituciones y organizaciones sin fines de lucro y que cuenten con personalidad jurídica vigente.

En estos casos, el plazo para presentar peticiones de ramadas será hasta las 14 horas del 3 de septiembre, por escrito en la oficina de partes del municipio.

Los valores a pagar para el sector urbano serán de 2/5 de unidades tributarias diarias (unos 15 mil pesos) y se enfocarán a locales de ramadas y bailes, y sólo para locales sin patente comercial. Las juntas de vecinos tendrán el beneficio de pagar sólo la mitad del valor indicado.

En tanto, en los sectores rurales el valor a pagar por concepto de permisos será de 1/5 de UTM diario (7 mil 500 pesos aproximadamente) para los mismos fines y, tal como en el caso anterior, las juntas vecinales cancelarán sólo el 50 por ciento del valor.

Mayores informaciones y la actualización diaria de la oferta de actividades en la comuna de Valdivia para estas fiestas patrias, puede seguirse proximamente en el sitio web www.munivaldivia.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.