Empresarios chilenos y brasileños estrechan lazos

Ricardo Martins – Director del Departamento de Relaciones Exteriores de FIESP (agrupación empresarial de Brasil, similar a SOFOFA chilena), destaca la importancia de la reciente visita de la Presidenta Michelle Bachelet para estimular el comercio entre ambas naciones y la calidad del trabajo que ProChile desarrolla en ese mercado.





-¿ Cual fue la repercusión en la industria paulista, con la visita de la S.E. Michelle Bachelet a la ciudad de São Paulo?

-"La repercusión de la visita de la Presidenta, en misión comercial, fue muy buena, pasó a los industriales brasileros el mensaje de que Chile está abierto a las inversiones brasileras y ratificó la idea de la utilización de Chile como país plataforma exportadora de los productos brasileros. La visita también sirvió para consolidar la imagen de país estable y seguro que todos ya tenían respecto de Chile.

-A su juicio, ¿la relación de FIESP y SOFOFA, ha sido productiva?

- Aunque todavía no alcanzamos a transferir a nuestros asociados, tanto en Brasil como en Chile, los beneficios que imaginábamos que esta relación debería traer, es de esperar que con el desarrollo de proyectos de integración de las cadenas productivas entre los dos países, esta relación pueda expresar la importancia de las entidades para el crecimiento de las respectivas economías.

- ¿Como calificaría la participación de ProChile en la profundización de las relaciones entre Chile y Brasil?

- Con certeza la actuación de ProChile es decisiva en la construcción de una imagen positiva del país, también de representar un gran diferencial competitivo para los productos chilenos en Brasil. En la FIESP tenemos la oportunidad de trabajar con agencias de promoción de exportaciones y es notable la supremacía de ProChile en relación con los demás países de la región y del mundo.


FUENTE: PROCHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.