Festival Internacional de Cine de Valdivia lanzó su versión número 16

Con la presencia del Intendente de la Región de los Ríos Iván Flores; el Rector (s) de la Universidad Austral de Chile, Dr. Juan Omar Cofré, el Presidente del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia Fernando Lataste y el alcalde de la comuna Bernardo Berger, la organización del FICV lanzó su versión número 16 del certamen, evento que se desarrollará entre los días 15 y 20 de octubre del presente año.
Programación 2009
Entre las actividades programadas durante el certamen destacan la Ventana de Cine Regional, la que mostrará lo más connotado del cine nacional en trabajos de larga duración provenientes de todo el país, especialmente del sur de Chile; las Muestras de Cine Portugués y Argentino presentarán lo mejor del cine trasandino contemporáneo y los últimos años del cine lusitano. En tanto, la sección Nuevos Caminos abordará las tendencias actuales del cine internacional con un fuerte énfasis en las expresiones experimentales y de video arte.
Las retrospectivas de autor estarán enfocadas en el trabajo del cineasta nacional Ignacio Agüero, con revisión de lo más destacado de su filmografía, al igual que del cineasta español Víctor Erice. Este año el FICV presentará una nueva sección de Galas, funciones que irán en horario prime durante todos los días del evento y que proyectarán lo mejor del cine con películas conocidas y premiadas a nivel internacional. El preestreno en sociedad de la película “Ilusiones Ópticas” del cineasta valdiviano Cristián Jiménez también forma parte de la alfombra roja de películas que desfilaran durante la semana, las que cerrarán con broche de oro cada jornada de Festival.
En la ceremonia, se presentó el spot oficial del 16° Festival Internacional de Cine de Valdivia.
El Festival de Cine de Valdivia se reaizará entre el 15 al 20 de octubre .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.