Subsecretario de Educación participa en reunión de viceministros de la organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Subsecretario de Educación, Cristián Martínez, se encuentra participando en la importante reunión de viceministros donde el aspecto principal es la presentación de los costos de las metas 2021.

La reunión, que tiene como hito principal la participación en la jornada inaugural del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, busca valorar las metas que cada uno de los países participantes ha adquirido para fortalecer y asegurar el derecho a una educación de calidad en todos los niveles educativos, permitiéndoles a los niños, niñas y jóvenes tener mayores niveles de inclusión y desarrollo social.

La autoridad ministerial recalcó el compromiso de nuestro país en estas temáticas y destacó la labor del gobierno de Chile en la elaboración de políticas públicas que buscan mejorar las propuesta de este grupo de naciones haciendo referencia directa a incluir valores agregados a los estudiantes para garantizar su acceso y permanencia en la educación básica, secundaria y superior, como son la experiencia de los hogares estudiantiles, becas de mantención, acceso gratuito a útiles y textos escolares, becas de acceso a tecnologías de la información y la alimentación escolar que en nuestro país atiende diariamente a más de 2.5 millones de estudiantes.

El propósito principal de este seminario es generar un acuerdo de desarrollo de la educación en todos los países pertenecientes a la organización de estados iberoamericanos (OEI). Estas actividades están en el concierto de una agenda multilateral que será sancionada en la cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos a llevarse a cabo el 2010.

En el desarrollo de esta reunión se trabajará en cinco líneas de desarrollo, como lo son, educación inicial, alfabetización, equipamiento y calidad, educación especial y desarrollo e innovación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.