Sala analizará este martes proyecto que regula las radios comunitarias

La Cámara verá este martes, a partir de las 11:00 horas, el proyecto que crea los servicios de radiodifusión comunitaria ciudadana, que tendrán como zona de servicio máxima una comuna o una agrupación de comunas, conforme al ámbito de acción comunitaria de la radio concesionaria. La iniciativa es tramitada con suma urgencia (10 días de discusión).

El texto legal (boletín 5406), define que la radio comunitaria tendrá una potencia que irá entre 1 y 25 watts, con una altura de antena de hasta dieciocho metros.

Asimismo, se establece en cuanto a su financiamiento, que las radios comunitarias podrán difundir menciones comerciales o de servicios que se encuentren en su zona de cobertura, para financiar las necesidades propias de la radiodifusión, pudiendo además celebrar convenios de difusión cultural, comunitaria, deportiva o de interés público en general.

El proyecto, en primer trámite legislativo, será informado por el diputado Mario Venegas, de las Comisiones Unidas de Obras Públicas y Especial sobre Libertad de Expresión y Medios de Comunicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.