Hoteleros dominicanos creen que la gripe A no ha afectado al turismo

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, considera que la gripe A "no ha afectado al sector turístico para nada" y destacó el modo en que se ha gestionado en el país la crisis creada por la enfermedad.

En la República Dominicana "se han contado ocho muertes, pero han sido muy esporádicas, de personas que ya se encontraban en muy mal estado de salud", dijo Villanueva, quien señaló que otras enfermedades han afectado más a la región.

El directivo de la asociación hizo estas consideraciones en declaraciones a Efe durante la Feria Comercial de Asonahores, que comenzó el pasado miércoles y terminará mañana, y citó entre esas enfermedades la malaria, de la que "siempre aparecerán casos" por la proximidad con Haití, donde no existen planes continuos de erradicación de la misma, según dijo.

Sobre la gripe A, Villanueva consideró que México manejó la epidemia de forma "torpe", ya que posiblemente haya tenido más muertes por otros problemas que por la gripe.

"Vimos con mucha pena cómo nuestros hermanos mexicanos manejaron el problema de la gripe y perdieron la temporada, perdieron el verano y veremos si se recuperan a partir de diciembre", aseveró.

En la República Dominicana, según Villanueva, se trabaja en este tema de forma conjunta, con planes permanentes en los que participa el sector privado, las autoridades sanitarias dominicanas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Por lo tanto, cada vez que suceden este tipo de situaciones, estamos preparados para el manejo adecuado de las mismas", apostilló.

En cuanto a los resultados del sector turístico, dijo que los descensos de los últimos meses en los niveles de ocupación han sido "imperceptibles" y la República Dominicana ha sido "el destino menos perjudicado" en relación con otros países.

"Creemos que vamos a terminar el año con cifras azules, y no con cifras rojas. Estamos trabajando para eso, no vamos a descansar", señaló el responsable de Asonahores, quien destacó el "trabajo armónico" que el sector turístico empresarial lleva a cabo con el ministerio de Turismo.

El objetivo, explicó, es lograr "que la crisis no repercuta en el sector, sino todo lo contrario, que el sector sea parte de la solución a la crisis".

La Feria de Asonahores, que celebra su vigésimo tercera edición, reúne a 140 firmas de todo tipo de servicios para el sector de hoteles y restaurantes del país caribeño.

fuente. http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.