tenis: ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS: ROGER FEDERER GANÓ A DEBUTANTE Devin Britton por 6-1, 6-3, 7-5

El No. 1 del mundo Roger Federer se convirtió en el primer jugador en la historia en superar los 50 millones de dólares en ganancias después de vencer al debutante estadounidense Devin Britton por 6-1, 6-3, 7-5 este lunes en el US Open. El suizo cosechó US$31,000 por su triunfo en primera ronda y lo sumó a los US$49,977,919 que tenía antes de llegar a Flushing Meadows.

El wild card Britton aparecía por segunda vez en un torneo de nivel ATP y tuvo una gran lección ante el campeón defensor del US Open. Le quebró a Federer en el 4-3 del tercer set, pero la experiencia del europeo le ayudó a sobreponerse y superar al rival de 18 años.

Federer va en busca del récord de seis títulos de US Open consecutivos, conm lo que igualaría la marca de Bill Tilden, campeón entre 1920 y 1925, con una racha de 35 triunfos en Flushing Meadows (46-4 en el global). Federer suma una gran campaña desde mediados de mayo, con una marca de 27-1 y cuatro títulos, incluidos Roland Garros y Wimbledon.

Un compatriota de Federer, el clasificado Marco Chiudinelli fue el primer jugador en acceder a la segunda ronda del US Open 2009 al vencer al italiano Potito Starace por 7-6(3), 7-6(2), 6-0. Chiudinelli, quien tuvo su mejor ránking en el No. 129 en enero del 2005, llegó a tercera ronda en el US Open en su debut en los Grand Slam hace tres años (perdió con Gasquet).

El helvético enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, quien se impuso al sembrado No. 26, Paul-Henri Mathieu, por 2-6, 7-5, 6-0, 6-2. Youzhny tuvo su mejor presentación en un Grand Slam precisamente en Nueva York hace tres años, cuando derrotó a tres sembrados españoles -incluido el No. 2 del mundo Rafael Nadal- y perdió en semifinales a manos de Andy Roddick.


FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.