ALUMNOS RECLUTAS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH REALIZAN CAMPAÑA EN COLINA

Desde el jueves 30 de enero los Alumnos Reclutas que ingresaron este año a la Escuela de Especialidades se encuentran realizando su Campaña Básica de adaptación a la vida militar en la Base Aérea de Colina.

Durante un período de 40 días, los jóvenes provenientes de distintas regiones del país adquieren los conocimientos que les permitirán integrarse en marzo a la Fuerza Aérea de Chile y seguir una carrera como Personal del Cuadro Permanente.

El contingente de la Primera Bandada, que este año está compuesto por 400 Alumnos Reclutas, entre los cuales hay 98 mujeres, trabajan en estos días en aprender las formas militares, recibir instrucción sobre armamento, entrenarse físicamente y adquirir los valores de la Institución, de acuerdo a un programa a cargo de un grupo de instructores de la Escuela que los apoya en todo momento.

“La campaña es para formar inicialmente al Alumno Recluta en las formas militares y los conocimientos básicos que debe adquirir para entrar a la Escuela de Especialidades y a la Fuerza Aérea”, indicó el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Escuadrilla (DA) Ariel Fuentes.

“Dentro de los objetivos principales está que los Alumnos puedan desarrollar la personalidad y el carácter. También que adquieran madurez, que sean capaces de enfrentar sus dificultades, resolver los problemas y sacar las experiencias positivas. La motivación personal es fundamental”, agregó el Oficial.

El Cabo 1º Patricio Velázquez, uno de los instructores, señaló que a los jóvenes “se les enseña paso a paso desde la posición fundamental, que es la principal, hasta el desfile, que abarca todos los movimientos que ellos deberían saber. La formación también incluye la parte física, teórica y el área valórica. El proceso de instrucción es integral”, dijo.

Durante las tres semanas de formación que llevan, los jóvenes han podido experimentar la vida militar y comienzan a sentirse parte de la Fuerza Aérea. Una vez que concluya su entrenamiento vestirán por primera vez el uniforme azul y realizarán el juramento a la bandera.

“Siempre quise ser un soldado aviador, poder colaborar de esa forma con mi país y creo que puedo ser un aporte para la Institución. La instrucción en estos primeros días es difícil por el calor pero nada es imposible. Una de las cosas que nos fomenta la Fuerza Aérea es aprender a ser fuertes, a superarnos cada día”, señaló el Alumno Recluta Gerardo Torres, de 22 años y proveniente de Osorno.

En tanto, la Alumna Recluta Paulina Inostroza, de 19 años de edad y oriunda de San Bernardo en la Región Metropolitana afirmó que “era lo que yo me esperaba, me ha gustado y he podido adaptarme bastante bien. He aprendido disciplina y a trabajar en equipo. Mi motivación es transformarme en un soldado de la Fuerza Aérea. Desde chica leía libros de historia y me gustaba la pasión que ponía la gente por defender a su Patria”. /jgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.