“Apart House” fortalecerá la oferta hotelera de Coyhaique

El emprendimiento – que inicia sus operaciones en marzo próximo – fue apoyado por el instrumento Zona de Oportunidades de Corfo.
Más de 600 mts. cuadrados comprende el nuevo proyecto del emprendedor José Manuel Carrillo, una interesante propuesta que considera tres bloques tipo casa para un máximo de 7 pasajeros cada una, salón de eventos para 80 personas, estacionamiento, calefacción central y equipamiento de alto nivel.
Se trata de un nuevo concepto en alojamiento, cuyo origen para su propietario está muy claro. “La zona tiene un potencial turístico enorme y cada día llega más gente. En ese contexto me parece que faltaban servicios de alojamiento completos, con tarifas moderadas y de calidad, que puedan agrupar a varias personas o familias en un solo lugar”, sostuvo Carrillo.
Con respecto al programa Zona de Oportunidades de Corfo – que en el último periodo ha apoyado cerca de 50 proyectos en toda la región – el emprendedor indicó que “fuimos beneficiados con este instrumento, lo que fue muy positivo y un gran aporte. Este nos permitió de alguna manera tener recursos frescos para ayudar a la implementación y termino de la obra”.
Al respecto, la directora regional de Corfo, Carolina Bascur, manifestó que “se trata de proyectos que con este empujoncito, pasan a ser sustentables en el tiempo, contratan mano de obra y vienen a cambiar la forma de hacer las cosas. Sin ir más lejos, en este caso estamos frente a un concepto de alojamiento nuevo, innovador”.
Pero, ¿cuál es la actitud para embarcarse en un nuevo proyecto? “Es clave tener un fuerte sentido del emprendimiento, de resolver problemas. También hay que tener una buena cuota de coraje y saber asumir riesgos, así como tener la capacidad de adecuarse a las circunstancias y saber manejar los ritmos”, aconseja José Miguel Carrillo.

Por último, destacar que “Apart House” – que abrirá sus puertas en marzo próximo – generará cinco puestos de trabajo de forma permanente, a lo que se suman tres personas que prestaran servicios para los eventos. Su ubicación es Portales #61, a pasos del centro de Coyhaique.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.