LAS CONDES ENTREGA CAMIONETA A COMUNA DE PUQUELDÓN

En el marco del convenio de colaboración que une a ambas comunas, el alcalde De la Maza concretó la entrega de una camioneta a la comuna de ‪Puqueldón‬.
El alcalde Pedro Montecinos agradeció a las autoridades y vecinos de Las Condes esta donación. 

"Ya estamos usando la camioneta en labores de asistencia social, realizando visitas a los vecinos. Es de gran utilidad porque las distancias entre una casa y otra a veces es de más de un kilómetro, por caminos de difícil acceso, donde todo es prácticamente rural", nos cuenta. 

Puqueldón se ubica en la provincia de Chiloé, queda en el sector norte de la isla, y tiene 94.7 km2. Viven 4.200 familias que se dedican mayormente a la agricultura, sobre todo al cultivo de la papa y crianza de vacunos. 

"Estamos trabajando en potenciar el agroturismo, y no solo en verano. Aquí tenemos hermosos lugares y tres patrimonios de la humanidad". El alcalde se refiere a las iglesias que levantaron los jesuitas junto a los habitantes de la época a fines del 1700 y que son una postal histórica. 

Junto con contarnos sobre Puqueldón, el alcalde invita a los vecinos de Las Condes a la corrida que se realizará el próximo 15 de marzo, y que además de ser una instancia para disfrutar de los hermosos paisajes de la comuna, presentan la rica artesanía y gastronomía local. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.