Campeón mundial Jerome Clementz ganó el “Montenbaik Enduro Andes - Pacífico by Santa Cruz”.

Campeón mundial Jerome Clementz ganó el
“Montenbaik Enduro Andes - Pacífico by Santa Cruz”.
El destacado rider francés se quedó con la primera versión de la competencia de largo aliento que unió la Cordillera de Los Andes con el Océano Pacífico. El monarca chileno Nicolás Prudencio fue el vicecampeón.


Maitencillo, 15 de febrero de 2014.-
El francés Jerome Clementz, actual campeón mundial de Enduro, se adjudicó esta tarde la primera versón del “Montenbaik Enduro Andes-Pacifico by Santa Cruz”, competencia de alta exigencia que comenzó el miércoles pasado en La Parva, continuando en el Santuario de la Naturaleza, Chicureo, Caleu, Olmué, la bajada La Dormida, La Canela y Puchuncaví, uniendo  la Cordillera de Los Andes con el Océano Pacifico, para finalizar en el balneario de Maitencillo, en la Región de Valparaíso.
El corredor galo lideró la carrera de principio a fin, confirmando sus pergaminos. Disputadas trece pruebas especiales, superó por 3 minutos y 59 segundos al actual monarca chileno, Nicolás Prudencio,  quien arremetió en la última etapa, desplazando por apenas 6 segundos al francés Francois Bailly-Maitre al tercer peldaño.
En tanto, en la categoría Damas se impuso la neozelandesa Anka Martin, seguida por la francesa Pauline Dieffenthaler, y por la británica Julia Hobson.
Finalmente, en la serie, los honores fueron para el galo Francois Dola, quien estuvo acopañado en el podio por los destacados especialistas chilenos Claus Plaut y Felipe Vásquez.

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.