CAMPING BAUMBACH UN LUGAR DE ENSUEÑO CON TRADICIÓN ALEMANA EN LLANQUIHUE













Muy cerca del centro de Llanquihue, a unos 500 metros de la ciudad ,camino a Totoral ,  se encuentra el Camping Baumbach , enclavado en  una zona de gran importancia turística debido a sus bellezas naturales . Se trata de un lugar  privilegiado con vista al lago Llanquihue y volcanes . En un terreno de casi 5 hectáreas,  ofrece   además de camping ,  onces alemanas, asados al palo, parrilladas entre otras entretenciones.   Está cerca de Frutillar y Puerto Varas .Especial para la práctica de la natación, pesca y kayak ;      relajarse , desconectarse del trabajo y  respirar  aire puro.  
  Grafelbergnoticias  conoció este lugar  y  esto fue lo que nos dijo su dueño Alberto Baumbach:

Ubicación:
“Nosotros estamos ubicados en Llanquihue, a unos 500 metros aproximadamente  de  donde se inicia el camino a Totoral”.

Onces Alemanas :
 “La once alemana partió en mayo del  año pasado, solamente los días domingos, y ahora en verano todos los días desde las 3 o 4 de la tarde, hasta las 8 o 9 de la noche. La once alemana consiste en un pedazo de torta, un pedazo de kuchen, pan casero blanco, pan casero integral, pastas de diferentes tipos, cecinas, jamón y salame. Tenemos la especialidad de la casa, que es una especialidad que se ha ido perdiendo en el ámbito alemán: el kockäse, y también otras variedades de queso. Por persona sale $ 8.000”.

Servicios del camping :
 “Este es un camping con baño, agua caliente, mesones en sus respectivos lugares. Tiene todo lo que debe tener un buen camping. También hay una zona para realizar eventos con  gente que viene por el día para hacer  asados familiares,  tienen sus respectivos fogones,  se le pasan mesas, sillas o bancas.
Además yo ofrezco comida a pedido, que puede ser asado al palo o parrillada o lo que la persona o grupo quiera. Yo generalmente trabajo  más con grupos que con personas. Ahora en verano si pasa un turista yo le hago un plato.
 Ofrezco un servicio bilingüe, hablo alemán, mis hijas también hablan algo de alemán”.

Bruno Baumbach: un alemán que echó raíces frente al lago:
De su padre que era alemán  brevemente cuenta su historia:
“Bueno yo soy descendiente alemán por parte de padre y madre; mi padre que era alemán, vino de Hamburgo cuando fue la crisis de 1928 o 1929, tratando de hacer negocio con ganado, él trajo junto a su socio, que era don Carlos Dähling unos animales, como no pudieron venderlos , arrendaron un campo, y ambos se quedaron aquí. Él se dedicó un poco a la agricultura y estuvo  de empleado en INDEPA-Industria Elaboradora de Papas-, trabajó varios años ahí, y después siguió trabajando como independiente, como agricultor , pero agricultor chico. Tenía un terreno en Colegual
Mi papá fue bombero, pero por un lapso de quizás 5 años, fue socio del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue. Generalmente no era  de muchas instituciones . Mi mamá era descendiente de la mata Werner , de la descendencia  alemana de la inmigración de 1852, de los primeros que llegaron acá. Ella se dedicaba más que nada a las hortalizas”.

“Llanquihue está perdiendo la identidad alemana”:
“Sabes lo que pasa ,  yo vivo en Llanquihue, y en Llanquihue se ha ido perdiendo la identidad alemana desde hace unos 10 años gracias a las gestiones de los famosos alcaldes que hemos tenido. En este momento el asunto alemán se ha perdido. Nosotros tratamos de rescatarlo dentro de lo  posible”.

“Mi camping es un paraíso “:
“Este es un paraíso, si uno lo ve, en este momento-17: 25 horas, lunes 10 de febrero de 2014- estoy sentado, veo los volcanes, la cordillera, en un día muy lindo, un lago limpio en esta parte, y tendríamos que tratar que siga así. Lo que yo ofrezco es naturaleza, si tú ves, hay muchos árboles, trato de mantenerlo lo mejor posible, yo te digo, cuesta mucho. Los turistas extranjeros , ya sea alemán, ya sea austriaco, ya sea suizo, de los Estados Unidos, dicen que esto es una maravilla”.

“Un hotel boutique es mi sueño final “ :
 "Mi sueño final es tener un hotel boutique donde pueda alojar a un bus de turistas, estamos hablando de 20 piezas. Ese es mi sueño final. Hice el camping, el fogón ,pero el hotel , yo creo que no lo voy a lograr".

Valores:

“Por el día , en temporada alta el valor por persona es de $ 2.500. La noche en el camping sale a $ 5.000 por persona”.

Crédito fotos: Félix Berger Mercado .


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.