China notifica 9 casos más de infección por virus de la gripe aviar

18 de febrero, 2014 — Las autoridades sanitarias de China notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que han confirmado en laboratorio nueve casos más de personas infectadas por el virus de la gripe aviar A(H7N9) y que uno de los afectados falleció.

La OMS informó hoy que recibió esa información a finales de la pasada semana y que seis de los pacientes son varones. 

Las edades de los infectados oscilan entre los 4 y los 84 años. Dos de los pacientes se hallan en estado crítico y otros tres están graves, mientras que se desconoce la evolución de otros 3 afectados,

Estos nueve casos adicionales de personas contagiadas se detectaron en las provincias de Anhui (2), Guangdong (5), Hunan (1) y Jiangsu (1) y tres de ellas han tenido una prolongada exposición a aves de corral vivas.

El fallecido era un hombre de 78 años de edad, residente en la provincia de Guangdong, que se había sentido enfermo el pasado día 7 y ese mismo día fue hospitalizado, muriendo una semana después.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.