Cinco establecimientos turísticos de Valparaíso recibieron Sello de Calidad Turística y de Sustentabilidad

  • Todas las mencionadas empresas cumplieron exitósamente con todas las etapas necesarias para acreditarse con tan importantes distinciones.

Valparaíso 05 Febrero 2014. Esta mañana, el Director Nacional de Sernatur hizo la entrega oficial del Sello de Sustentabilidad Turística al Hotel Boutique Somerscales, Hotel Boutique Deco Art y Hotel Boutique Sutherland House, y además de dos Sellos de Calidad Turística a Ecomapu Travel Tour Operador y Tasty Tour Chile Tour Operador en una ceremonia realizada en el Palacio Baburizza de Valparaíso.
Dicha Ceremonia fue encabezada por Intendente Regional (S) José Núñez, Alcalde Municipalidad de Valparaíso Jorge Castro, el Director Nacional de Turismo Javier Vergara y el Director Regional de Sernatur Valparaíso, Milos Miskovic. Así mismo, representando al sector privado del turismo regional asistió María Teresa Solís, Presidente de CONSETUR.
El Director Nacional de Sernatur, se refirió a la importancia de avanzar en la sustentabilidad turística del país y señaló que “la Sustentabilidad es hoy en día un imperativo en el desarrollo y en la operación del turismo en los países y un requerimiento creciente por parte de los consumidores más exigentes y con mayor nivel de gasto, por lo mismo, nos complace distinguir a aquellos prestadores de servicios que se suman al compromiso de ofrecer calidad y sustentabilidad, quienes están contribuyendo a proyectar una mejor imagen del país y de su oferta turística”.
La autoridad del Turismo agregó que “conscientes de esta tendencia la industria turística en Chile ha decidido avanzar hacia un desarrollo sustentable del turismo y con ello, se definió la Sustentabilidad como un eje prioritario en la Estrategia Nacional del Turismo, transformándose así en un pilar estratégico del país”.
Igualmente el Director de Sernatur Valparaíso acotó: “En la Región de Valparaíso existe un compromiso público y privado hacia un solo objetivo que es de seguir garantizando y mejorando la experiencia turística para todos quienes nos visitan y junto a ellos seguir garantizando las mejores condiciones para el emprendimiento y desarrollo de nuestra región, es por eso que el día de hoy con estas distinciones sumamos 5 empresas más que van a poder ser un claro ejemplo hacia sus pares de lo que significa el compromiso en pro de la Sustentabilidad y de la Calidad”.
“Felicitamos a quienes hoy día se suman a esta Red de más de 60 Empresas Regionales y a su vez también invitamos a aquellos que hoy en día emprenden en el mundo del Turismo y que están trabajando en esta Industria, que sigan estos ejemplos” enfatizó Milos Miskovic.
Sernatur está concentrando sus esfuerzos en mejorar los estándares de calidad en la industria turística del país con el objetivo de contar con una oferta en busca constante de desarrollo y competitividad. Para que esto se logre, es importante avanzar en este aspecto a fin de contar con una oferta pública formal que también ofrezca calidad certificada, ya sea a los turistas nacionales como extranjeros que prefieren nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.