CONICYT y BECAS CHILE inician convocatoria a becas de Doctorado en el Extranjero 2014. Esta beca está destinada a financiar estudios de doctorado en las mejores universidades del mundo, con el fin de formar más investigadores para el país.

Este lunes 17 de febrero la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y el programa BECAS CHILE anunciaron la apertura del periodo de postulaciones a las becas de Doctorado en el Extranjero 2014.
 
Estas becas están dirigidas a licenciados/as y profesionales de excelencia académica, que hayan obtenido un promedio final de Licenciatura igual o superior a 5.0, en escala de notas de 1 a 7, o bien, que hayan estado dentro del 30% superior del ranking de egreso o titulación y que deseen cursar estudios de doctorado en las mejores universidades y centros del mundo. Asimismo, los postulantes pueden ser chilenos o extranjeros con residencia definitiva.
En 2013 se seleccionaron 357 postulantes para la convocatoria de doctorado, quienes estaban aceptados principalmente en universidades de Reino Unido, Estados Unidos y España.
Los y las postulantes deberán encontrase aceptados en el programa de doctorado. A su vez, los programas escogidos deberán impartirse en universidades o centros de investigación que se encuentren clasificados en los 150 primeros lugares según los rankings Times Higher Education o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), o bien que los programas de estudios se encuentren ubicados entre los 50 primeros lugares de los rankings por área. En caso contrario, el o la postulante deberá acreditar la excelencia del programa conforme a lo establecido en las bases.
 
La beca incluye arancel y matrícula completa del programa de estudios, pasajes de ida y regreso para el becario y su familia (cónyuge e hijos menores de 18 años del becario) y un aporte destinado a manutención para el becario así como para su familia (cónyuge e hijos menores de 18 años) , entre otros, como beneficios por concepto de prima anual de seguro médico, asignación para compra de libros y materiales, permiso de pre y postnatal por hasta cuatro meses, nivelación de idioma en Chile (inglés, alemán, francés), o beneficios para realizar la nivelación de idioma en el país de destino, cuando corresponda.
 
“Como país contamos con una política de Estado que apoya a profesionales de excelencia académica que buscan perfeccionarse en las mejores universidades del mundo de manera que a su retorno aporten al desarrollo de Chile, a través del fortalecimiento de las ciencias, la aplicación de modelos o tecnologías innovadoras, u otras vías que aporten a la resolución de las distintas problemáticas que enfrentamos como país”, explicó María Isabel Munita, Secretaria Ejecutiva de Becas Chile
 
 
La convocatoria para Becas de Magíster en el extranjero se abrirá en los próximos días.
 
-          Para revisar las bases del concurso de Becas de Doctorado en el Extranjero BECAS CHILE Convocatoria 2014 y acceder al sistema de postulación en línea, haga clic AQUÍ
 
Plazos para postular
 
·         Postulaciones en línea: desde el 17 de febrero hasta el miércoles 16 de abril de 2014 a las 13:00 hrs. (hora continental chilena).
·         Recepción cartas de recomendación postulaciones en línea: hasta el miércoles 16 de abril de 2014 a las 13:00 hrs. (hora continental chilena).
·         Postulaciones en soporte papel: desde el 17 de febrero hasta el lunes 17 de marzo de 2014, incluidas las cartas de recomendación, a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).
 
Informaciones
Call center: 600 600 2626
-          Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs
-          Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1379, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.