CORTE DE APELACIONES DE PUERTO MONTT REALIZÓ SORTEO DE INTEGRANTES DE SALAS PARA EL AÑO JUDICIAL 2014

CORTE DE APELACIONES DE PUERTO MONTT REALIZÓ SORTEO DE INTEGRANTES DE SALAS PARA EL AÑO JUDICIAL 2014
El viernes 31 de enero la Corte de Apelaciones de Puerto Montt efectuó el sorteo de los integrantes que constituirán cada una de las salas en que funciona el Tribunal. 

La Primera Sala ordinaria quedó integrada por el Ministro Jorge Pizarro Astudillo –quien la presidirá- y la Ministra Teresa Mora Torres. 

La Sala Extraordinaria, por su parte, la conformarán los Ministros Jorge Ebensperger Brito y Leopoldo Vera Muñoz. Se completará la integración con la Fiscal Judicial y con los abogados integrantes.  

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ha funcionado ininterrumpidamente con una Sala Extraordinaria desde  marzo de 1992, siendo su mayor anhelo la creación legal de la Segunda Sala, propuesta incluida en el Proyecto de Ley que suprime los Abogados Integrantes, los Fiscales Judiciales de las Cortes de Apelaciones y el Fiscal Judicial de la Corte Suprema, ingresado a la Cámara de Diputados con fecha 8 de marzo de 2011 y paralizada su tramitación desde el 8 de agosto del mismo año.

El ingreso total de este Tribunal durante el año 2013 alcanzó las 3.467 causas, 268 menos que el registrado por la Corte de Apelaciones de La Serena, la que cuenta con siete Ministros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.