El Consejo de Seguridad recibe informe de la situación en Oriente Medio

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, explicó hoy al Consejo de Seguridad los acontecimientos relevantes más recientes ocurridos en Oriente Medio y entre ellos aludió a las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes. 

Feltman señaló que en ese proceso “estamos acercándonos a un momento decisivo” y agregó que los esfuerzos del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, para abordar las aspiraciones e inquietudes de israelíes y palestinos en una forma justa y equilibrada, ha abierto un horizonte político creíble para lograr la solución de dos Estados.

“Es el deseo sincero de la ONU que el 2014 sea testigo de un acuerdo amplio que realice la visión de dos Estados para dos pueblos, Israel y Palestina, coexistiendo en paz, seguridad y reconocimiento mutuo de sus legítimos derechos, incluida la autodeterminación, con cada Estado garantizando igualdad de derechos civiles para sus ciudadanos”, señaló Feltman.

En otro momento de su presentación manifestó que la región de Oriente Medio sufre los efectos de múltiples crisis y divisiones que precisan atención urgente, como en el caso del conflicto de Siria y su impacto en los países vecinos.

También mencionó el progresivo deterioro de la situación humanitaria en Gaza a causa del bloqueo israelí y en el caso de los refugiados palestinos en el campamento de Yarmouk, en Siria, donde miles de personas permanecen atrapadas.

En cuanto a Líbano, señalo que la reciente formación de un gobierno “de interés nacional” fue un importante acontecimiento positivo en medio de un clima de tensión causado por atentados terroristas y ataques desde Siria. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.