En Puerto Varas Armada rescata a kayakista que se volcó en el lago Llanquihue

Este domingo, cerca de las 18:30 horas, la Capitanía de Puerto de Puerto Varas rescató a un kayakista identificado como Mauricio Caro Jara, de 43 años de edad, desde el lago Llanquihue.

Dicha Capitanía de Puerto recibió un llamado telefónico anónimo, en donde se informó que en el sector de playa Puerto Chico, comuna de Puerto Varas, había volcado un kayak y que la persona involucrada se encontraría en peligro.

Inmediatamente concurrió al lugar una Patrulla de Policía Marítima, quienes corroboraron los hechos, percatándose que la persona accidentada se encontraba con el chaleco salvavidas desabrochado, lo que le impedía nadar por sus propios medios. Ante esta situación, el Marinero 1° Litoral Rolando Inostroza ingresó al lago  rescatando al kayakista y trasladándolo a la orilla de la playa.


Posteriormente, el accidentado -con residencia en Santiago y quien se encontraba de vacaciones junto a su familia-, recibió las primeras atenciones por parte de bomberos pero afortunadamente no sufrió mayores daños y se retiró del lugar por sus propios medios.

En estas fechas, en que se aproxima el fin de la temporada estival, la autoridad marítima local reiteró el llamado a los deportistas náuticos en hacer correcto uso del chaleco salvavidas y no exponerse ante situaciones temerarias que puedan poner en riesgo su vida y la de terceras personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.