Expresan inquietudes por pescadores del Maule Sur. La senadora Ximena Rincón solicitó a la Subsecretaría de Pesca disipar algunas dudas que le fueron planteadas por representantes del sector.

Expresan inquietudes por pescadores del Maule Sur.
La senadora Ximena Rincón solicitó a la Subsecretaría de Pesca disipar algunas dudas que le fueron planteadas por representantes del sector.
Publicado el: 11/02/2014

Imagen foto_00000003A través de oficio, la senadora Ximena Rincón solicitó al Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, informar sobre las inquietudes que le fueron expresadas por la Federación de Sindicatos de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores del Maule Sur.

Según el gremio, a través del decreto 1.410, de 24 de diciembre de 2013, de esa Subsecretaría, se rebaja para el año 2014, en un 50% la cuota de pesca de la merluza común. A respecto, la legisladora requirió que se indiquen los criterios técnicos y científicos que fundan esta decisión y si existe algún plan de contingencia.

Del mismo modo, se solicitó aclarar si la reineta será catalogada como “pez migratorio”, pues, a juicio del sindicato, provocaría la intromisión de embarcaciones de otros lugares en su territorio, afectando directamente a la pesca artesanal de este recurso.

Asimismo, la referida organización propone que se inscriba en el Registro de Pescadores Artesanales a las personas que efectivamente ejercen la pesca artesanal (tripulantes, no embarcaciones) y, al mismo tiempo, se elimine a aquellas que ya no se dedican a esta actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.