FUERZA AÉREA REALIZA TRABAJOS EN BASE ANTÁRTICA GABRIEL GONZALEZ VIDELA

FUERZA AÉREA REALIZA TRABAJOS EN BASE ANTÁRTICA GABRIEL GONZALEZ VIDELA
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Entre las principales labores que está desarrollando la dotación, hace dos meses, está brindar apoyo a los científicos de INACH y realizar mantención a la infraestructura de la Base.
 
Hasta mediados de marzo, la dotación estará prestando servicios en la Base Antártica Presidente Gabriel González Videla, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile y que está ubicada en la Península Antártica. El lugar cobra importancia por la gran cantidad de investigación científica que se genera, debido a las características propias del sector.

Dentro de los principales trabajos que se han desarrollado hasta la fecha están la mantención de la Base, ya que, al funcionar sólo en época estival, gran parte del año se encuentra deshabitada. También se han enfocado en el soporte logístico y el apoyo a los científicos e investigadores enviados por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

Por otra parte, durante estos meses los investigadores han desempeñado trabajos en áreas como glaciología, diversidad de algas marinas, vida silvestre, plancton, contaminación marítima y estudio de pingüinos Papua, entre otros, lo que ha significado una ardua labor para la dotación que, además, funciona como Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso y otorga el traslado en botes zodiac a los lugares de buceo y toma de muestras.

Para el Comandante de la Base, Capitán de Bandada (DA) Jaime Román, esta experiencia se ha constituido en un aliciente profesional para la dotación, destacando que “la belleza y la poca intervención humana del entorno resulta impactante y sólo es rota por los cruceros y veleros que ocasionalmente pasan por el lugar. Algunos de ellos se detienen y pasajeros y tripulantes bajan a conocer nuestra base, mostrándose particularmente sorprendidos por lo acogedor y el buen estado en el que se encuentran las instalaciones, lo que demuestra el excelente trabajo que han efectuado las antiguas dotaciones de esta base”. /ssr.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.