Hualaihué destacará la belleza de la Patagonia con dos eventos deportivos

  • Los eventos son organizados por la Municipalidad de Hualaihué y son apoyados por Sernatur Los Lagos.

Con una carrera de mountainbike por la Carretera Austral y un trekking de dos días por la precordillera, la comuna de Hualaihué pretende destacar el amplio patrimonio natural que posee.
En este sentido la III Versión del Mountainbike “Desafío Ruta Costera Hualaihué 2014” y la 2da Versión de la Travesía Alerces Milenarios serán dos eventos deportivos que buscan llamar la atención de los miles de turistas que arriban a la Región de Los Lagos.
Nancy Vera, Directora (S) de Sernatur Los Lagos, expresó que “para nosotros es importante apoyar este tipo de eventos por el gran atractivo que representan para los visitantes que recorren la zona, además permiten disfrutar de una grata experiencia en los espacios naturales de la precordillera patagónica y los encantos de la Carretera Austral, es por ello que hacemos un llamado a participar de estas iniciativas deportivas y contemplar el inmenso patrimonio natural de la Provincia de Palena”.
Durante esta temporada estival, Sernatur Los Lagos ha apoyado varios eventos deportivos para potenciar el flujo de visitantes y resaltar la amplia gama de actividades que se realizan en la zona.
Es así como previamente se han apoyado eventos como el Conquista Volcán Osorno 2014 (CVO 2014) y el venidero Futafest 2014 (20-22 febrero).
III Versión del Mountainbike “Desafío Ruta Costera Hualaihué 2014”
Esta carrera se realizará el día domingo 9 de febrero de 2014 a las 10:30 de la mañana.
Partirá desde el sector de Puelche en la Carretera Austral. Será un recorrido por la Ruta Austral que une la localidad de puelche hasta la localidad de Hornopirén, en medio de parajes naturales.
Serán dos circuitos:
-Circuito 84 kilómetros (Ruta Costera entera)
-Circuito Familiar, parte desde Pichicolo.
La inscripción es gratuita y podrán realizarse enviando sus datos al correo electrónico: oficinadeporteshualaihue@gmail.com o también llamando al fono (65) 217330.
II Versión de la Travesía Alerces Milenarios
Parte el 14 de febrero de 2014 a las 6:30 en la localidad de Puelo, comuna de Cochamó y finaliza en Hornopirén el 16 de febrero.
La Travesía Alerces Milenarios es un Trekking de montaña que, en su segunda versión, unirá las localidades de Puelo y Hornopirén, en un recorrido de 2,5 días de duración.
El recorrido se desarrolla en una ruta que recorre parte del Parque Nacional Hornopirén, cruzando bosques de Alerce y zonas montañosas. Está orientado a amantes de la aventura, que quieran enfrentar un desafío extremo en la montaña.
Requisitos de participación
- Ser mayor de 18 años. Para el caso de menores de edad, deberán contar con una autorización notarial y ser acompañado por un adulto.
- Contar con una salud acorde a la exigencia de la competencia.
- Contar con el equipamiento requerido para la actividad.
La inscripción en la Travesía Alerces Milenarios se realizará a través del portal www.hornopiren.net, completando la ficha de inscripción y enviándola FIRMADA al e-mail info@hornopiren.net. La participación en la Travesía Alerces Milenarios tiene un costo de $20.000.- por persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.