Más prestaciones a usuarios y situación financiera saneada en Hospital de Pichidegua

El incremento en atenciones de policlínico a los pacientes, principalmente en el área de kinesiología y en salud mental; las mayores prestaciones a los usuarios para exámenes de laboratorio y rayos; la drástica disminución de la deuda hospitalaria, que bajó desde los casi $11.000 millones en el año 2011 a los actuales $157 millones del pasado año, lo que permite tener saneada la situación económica del establecimiento, fueron los temas más destacados en la Cuenta Pública  realizada por el Dr. José Hevia Moroni,  director del Hospital de Pichidegua, al entregar a la comunidad el detalle de su gestión año 2013.
La jornada que reunió a las autoridades regionales de Salud, concejales de la comuna, representantes de la comunidad, , miembros del consejo de desarrollo del hospital, así como también funcionarios y personal médico en la sala MEL del recinto, entregó un detallado informe de los avances y metas alcanzadas en el establecimiento.
“La rendición que entregó el Dr. Hevia, permitió mostrar a todos los actores sociales de la comunidad de Pichidegua que, con una gestión de calidad es posible lograr avances en infraestructura y logros administrativos que van en directo beneficio de los usuarios”, afirmó Juan José Avendaño, director (s) del Servicio de Salud O´Higgins.
Para el director del Hospital de Pichidegua, lo realizado en el último año ha permitido entregar una mejor salud a los pichideguanos. “La gestión que se hizo el último año fue muy buena por el incremento importante en atenciones a pacientes, los altos índices de satisfacción usuaria y el manejo del presupuesto. Además se incrementó el índice ocupacional de las camas, con mejores índices de estadía y sustitución, es decir resolvimos prontamente y de mejor manera la atención de los pacientes”, afirmó el Dr. Hevia.
“Al mejorar la atención de urgencia y abierta, en el corto plazo faltarán box de atención y ciertos equipamientos para atender la mayor demanda de la población”, agregó el director ante los desafíos inmediatos en pos de mejorar las atenciones de los usuarios.
Esta ceremonia permitió además detallar una serie de mejoras realizadas en distintas áreas del recinto pichideguano, tales como construcción de estanque de agua para almacenar el vital elemento en caso de corte del suministro, renovación de box de clínicos y central de alimentación, remodelación sala de lavandería e implementación de equipamiento médico como monitores de reanimación y de telemedicina.
Para Jesús Cruz, miembro del consejo de desarrollo Hospital de Pichidegua, la cuenta pública satisfizo las necesidades de la población. “Conozco bien los problemas de salud de la comuna, esta cuenta responde muy bien a los problemas de la comunidad. A pesar de las limitaciones que tiene, el hospital entrega bastante a la población, la cuenta fue muy explícita y transparente”, dijo el dirigente social.
Al finalizar la rendición pública, el director se comprometió, mediante firma de carta compromiso, ante la comunidad y el consejo de desarrollo del hospital, de sacar adelante la realización de operativos médicos de especialidad y hacer efectiva las obras de remodelación del servicio de urgencias, reparación de techumbres y cierre perimetral del centro de salud.
El Servicio de Salud O´Higgins realizará el proceso de rendición de cuentas públicas en cada uno de los 15 establecimientos de la red regional, siendo la próxima ceremonia en el Hospital de Lolol.

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