“MBI-Volvo” ganó “1er Campeonato Nacional de Veleros J/70 ”

“MBI-Volvo” ganó “1er Campeonato Nacional de
Veleros J/70 ”
La  embarcación de Jorge Lama, timoneada por Benjamín Grez y tripulada por Cristóbal Grez y Miguel Pérez, se adjudicó el torneo de la joven clase náutica, disputado en Panguipulli .

Panguipulli, 24 de febrero de 2014.-
La embarcación “MBI-Volvo”, timoneada por Benjamín Grez y tripulada por Jorge Lama (capitán), Cristóbal Grez (trimmer de foque y asimétrico) y Miguel Pérez (proel), se alzó con el título del “1er Campeonato Nacional de Veleros J/70 ”, que organizaron la Clase J/70 de Chile y Windmade, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, en aguas del lago homónimo.
El viento no acompañó la jornada de clausura frente a la cuadra de la marina de Puyumén, primero tardando en llegar a la zona y luego soplando con escasa intensidad. Así las cosas, la flota solo pudo completar una regata, con 4-5 nudos del este, recorrido en el que resultó ganador “Allegro”.
“MBI-Volvo”, en tanto, fue cuarto en ese barlo-sota y aunque su ventaja se redujo, su regularidad en los resultados le significó quedarse con el cetro, con cuatro regatas disputadas y 9 puntos negativos (3-1-1-4), con apenas uno de ventaja sobre sus dos escoltas: “Allegro” de Jorge González (5-2-2-1) y “Black Jack” de Juan Eduardo Reid (2-3-3-2). Cuarto finalizó el equipo liderado por Nadja Horwitz (1-6-4-3), con 14; quinto “Windmade”, de Rufino Melero, con 20 (6-4-5-5); y sexto, “Anita” de Ignacio Seguel, con 21 (4-5-6-6).
“Fue un gran torneo y es fantástico que esta clase náutica esté tomando cada día más fuerza. Eso es lo que necesitamos, cada vez más chilenos navegando”, dijo Benjamín Grez, timonel el “MBI-Volvo”, quien junto a su hermano Cristóbal integra el Equipo Grez, que a principios de febrero inició su proyecto con miras a los Juegos Rio 2016 en un velero de la clase 49er.
“Nos acomodamos bien al barco y formamos un muy buen equipo. Eso nos ayudó mucho”, destacó Cristóbal Grez, quien se apresta a representar a Chile en los Juegos Odesur, en un velero de la clase J-24, junto a Matías Seguel (tripulante de “Black Jack”), Juan Cristóbal Lira (en “Allegro”) y Marc Jux, con quienes ya consiguió medalla de bronce en los Panamericanos 2011.
El Equipo Grez seguirá entrenando en Panguipulli hasta el 27 de febrero, para que el 1 de marzo el mayor de los hermanos se traslade a Concón, escenario de los Juegos Suramericanos, donde habrá regatas del 11 al 17 de marzo. En tanto, a fines de ese mes, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens iniciarán la primera de tres giras europeas de la temporada, con torneos y prácticas en España, Francia, Italia y Holanda.

El J/70 es una embarcación de 7 metros de eslora, diseñada por J/Boats USA, que a dos años de su lanzamiento ya cuenta con más de 500 unidades vendidas alrededor del mundo. Es reconocido por ser un velero moderno y vanguardista; cuenta con quilla izable, spinnaker asimétrico a tope, mástil, botavara y bauprés de carbono. Veloz en condiciones de poco y excesivo viento, además de estable y con un layout ajustado para una navegación familiar y/o competitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.