México: UNESCO pide investigar asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz

18 de febrero, 2014 — La directora general de la UNESCO repudió el asesinato del periodista mexicano Gregorio Jiménez de la Cruz, y pidió al gobierno del país que investigue ampliamente el caso.

“Es esencial que las autoridades hagan todo lo que esté en sus manos para llevar ante la justicia a los responsables de este crimen. La integridad de los periodistas depende en gran parte de la capacidad del poder judicial de sancionar a quienes usen la violencia para suprimir la libertad de prensa y limitar el derecho de los ciudadanos a mantenerse informados”, apuntó Irina Bokova.

Jiménez de la Cruz era reportero de información policíaca de los periódicos NotiSur y Liberal del Sur. Fue secuestrado por sujetos armados el 5 de febrero en la ciudad de Las Choapas, en el estado de Veracruz. Su cadáver apareció seis días más tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.