Miles de personas de República Centroafricana y otros países se refugian en Camerún

07 de febrero, 2014 — La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha detectado recientemente un fuerte movimiento de personas que llegan a Camerún desde la República Centroafricana, Nigeria y Mali, que huyen de la tensión y la violencia en esos países.

Se calcula que en los últimos diez días han arribado cerca de 9.000 desplazados a la ciudad de Kentzou, en el este de Camerún.

Los últimos refugiados procedentes de la República Centroafricana hablaban de intensos enfrentamientos entre milicias musulmanas y cristianas en la capital, Bangui y en otras zonas del país.´

Fatoumata Lejeune-Kaba, es la portavoz de ACNUR en Ginebra:

“La mayoría de ellos son musulmanes que temían por sus vidas debido a la percepción de que simpatizaban con el grupo armado Seleka. Las condiciones de vida de estos recién llegados a Camerún son muy precarias y están siendo acogidos por familias pobres o viviendo en estadios, mezquitas o en la calle”, explicó la portavoz.

Con la última oleada de desplazados, se calcula que Camerún alberga ya a más de 20.000 refugiados procedentes de la República Centroafricana, donde más de 833.000 personas han tenido que abandonar sus hogares a causa de la violencia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.