Ministro de Salud reitera llamado a seguir confiando en el programa de vacunación

Ministro de Salud reitera llamado a seguir confiando en el programa de vacunación


El Ministro de Salud, Jaime Mañalich,  llamó a la población “a no dejarse confundir por mensajes extraños, muchos de ellos mal intencionados”, y a “seguir confiando en el Programa Nacional de Inmunizaciones que a lo largo de décadas ha salvado miles de vidas de niños y adultos”.

Durante una visita al Cesfam Bicentenario de la comuna de Renca, donde verificó la inmunización con la vacuna pentavalente que protege contra Hepatitis B, Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva, e Influenza B, más la vacuna oral contra la Poliomelitis, Mañalich aseguró que la polémica generada por la posible eliminación del timerosal en vacunas no ha impactado en la cobertura del programa de inmunización.

Asimismo, reiteró que “el programa de vacunación de nuestro país es óptimo, es seguro. Acá no hay un Estado que quiera ahorrar dinero”. Prueba de ello, dijo, es que algunas enfermedades “están quedando en la historia de nuestro país porque afortunadamente cada vez son menos frecuentes”.

El Ministro de Salud aseguró que ya fue despachado el veto presidencial a la Ley aprobada por el Congreso Nacional para eliminar el timerosal que se usa como preservante en algunas vacunas.

Consultado respecto a las declaraciones realizadas por el Presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien se manifestó a favor del veto a la normativa, Mañalich aseguró que el facultativo “se ha sumado a todas las voces que han apuntado en esta misma dirección en el sentido que el paso lógico que debe dar el Parlamento es aprobar este veto presidencial”.

Recordar que más temprano Enrique Paris señaló “apoyé en el Congreso eliminar el mercurio de las vacunas. Después de mucho meditarlo estoy apoyando el veto que va a permitir solucionar un impasse para dilucidar las dudas que existan.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.