Ministro (s) del Trabajo por aumento en remuneraciones: “Uno de los legados de este Gobierno serán los más y mejores empleos”

Augusto Iglesias destacó el alto Índice de Remuneraciones que se incrementó en un 1,2% en diciembre, la cifra mensual más alta del año 2013.
A juicio de la autoridad, si bien se debe seguir trabajando en aumentar estas cifras, el Gobierno del Presidente Piñera ha creado casi un millón de nuevos empleos y con remuneraciones sustancialmente superiores a las del 2010.
    Como una buena noticia para los trabajadores calificó el ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Augusto Iglesias, el aumento de 1,2% en el Índice de Remuneraciones (IR) registrado en diciembre, la cifra más alta del año, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De esta forma, las variaciones acumuladas en el año fueron 5,5% en el IR y 6,0% en el  Costos de la Mano de Obra  (ICMO).
    “Las alzas son mayores en las empresas pequeñas y medianas, respecto a las empresas más grandes y esto es muy importante porque es precisamente la pequeña y la mediana empresa donde se concentra la mayor parte del empleo”, destacó Iglesias.
    Las mayores incidencias mensuales en ambos índices provinieron de Administración Pública -donde influyó el reajuste salarial del sector público- e Industria Manufacturera. En tercer lugar, Transporte y Comunicaciones incidió en el IR; y Comercio en el ICMO.
    Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler consignó la principal incidencia del IR en doce meses, como ocurrió durante gran parte del 2013. También destacaron en el año Comercio, Industria Manufacturera y Construcción.
    A juicio de la autoridad estas consolidan un resultado positivo durante todo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.  Desde el 2010 hasta diciembre de 2013 el Índice de Remuneraciones ha aumentado un 25%,
    “Estos buenos resultados de remuneraciones, se suman además a las buenas cifras de empleo. Como sabemos, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han creado más de 978.500 mil nuevos puestos de trabajo, lo que es un resultado muy admirable. Uno de los logros y legados de este Gobierno, va a ser más y mejores empleos, casi un millón de nuevos empleos y con remuneraciones sustancialmente superiores”.


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Las 3 banderas de Chile

    FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

    Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.