Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de piano con Pedro Urrutia

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de piano con Pedro Urrutia

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de piano con Pedro Urrutia
Obras de Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Schubert, Liszt y Chopin forman parte del concierto que el destacado pianista local Pedro Urrutia Bordones brindará el sábado 15 de febrero, a las 20:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento, de entrada liberada es presentado en el marco de la Temporada de Conciertos de Verano que realiza el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. “Queremos invitar a toda la comunidad y a quienes nos visitan en esta temporada a que nos acompañen en esta magnífica presentación del pianista Pedro Urrutia. Sin duda disfrutarán la mejor música con un gran y joven talento de nuestra zona”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

El recital – que cierra el ciclo de cuatro conciertos de piano con el que Pedro Urrutia participa en la Temporada Estival del Teatro Municipal - contempla la interpretación de Rondo "Alla Turca" KV 331, de Wolfgang Amadeus Mozart; Sonata "Claro de Luna", Opus 27 N° 2, (Adagio sostenuto, Allegretto – Trío, Presto agitato), de Ludwig van Beethoven; "Canción sin palabras" Opus 19 N° 1, de Felix Mendelssohn; "Momento Musical" Opus 94 N° 3, de Franz Schubert; Polonesa "Heroica" Opus 53 N° 6, de Frédéric Chopin y Años de Peregrinaje "Al borde de un manantial", de Franz Liszt, entre otras obras.

Pedro Urrutia Bordones es Licenciado en Interpretación Musical, Mención Instrumento Principal, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y tiene el título de Intérprete Musical en Piano. Ganó el Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau en 1996, 1998 y 2000. Se desempeñó como Pianista Acompañante Calificado en el Encuentro de Ópera Joven en 2009 y ha realizado destacadas presentaciones en diversos escenarios de la Región de Valparaíso.

Temporada de Conciertos de Verano del Teatro Municipal de Viña del Mar

Ciclo desarrollado por el Departamento de Cultura del municipio y el Teatro Municipal de Viña del Mar, con el apoyo de la Universidad de Valparaíso, cuyo objetivo es ofrecer una programación musical de excelencia a la comunidad local y a los turistas que visitan la Ciudad Jardín en esta temporada estival.

Cuenta con la participación de destacados intérpretes locales quienes han preparado repertorios especialmente para presentarlos en el ciclo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.