Once civiles más evacuados de la ciudad siria de Homs

19 de febrero, 2014 — La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó hoy que once civiles más, y un niño entre ellos, han sido evacuados del casco antiguo de Homs por el Gobierno sirio y La Media Luna Roja en ese país.

Trabajadores de Naciones Unidas sobre el terreno observaron que los evacuados fueron trasladados a un hospital en esa ciudad debido a que algunos de ellos estaban enfermos.

Se calcula que, desde que comenzó el pasado día 7 la evacuación de civiles del casco viejo de Homs, unos 600 hombres y entre ellos algunos menores de 18 años, han sido llevados al centro Al Andalus para su identificación por las autoridades. Hasta ahora, alrededor de la mitad de ellos han sido puestos en libertad.

El portavoz del Secretario General, Martin Nesirky, subrayó este miércoles que la ONU sigue abogando por la rápida liberación de los menores internados en ese centro y pide la protección de todo los civiles en base al Derecho humanitario y las leyes relacionadas con los derechos humanos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.