OSORNO RECIBIÓ ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA BAJO UN SOL RADIANTE EN PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD. Una veintena de runners osorninos acompañaron al “Forrest Gump” chileno que emprendió el desafío de recorrer nuestro país desde Visviri a Puerto Williams, un hito deportivo que Osorno pudo constatar tras la visita de Matías Anguita, quien estuvo en Plaza de Armas, para luego seguir su travesía hasta Frutillar, mientras que mañana domingo el periplo continúa a Puerto Montt y más tarde Chiloé

OSORNO RECIBIÓ ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA BAJO UN SOL RADIANTE EN PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD.




Una veintena de runners osorninos acompañaron al “Forrest Gump” chileno que emprendió el desafío de recorrer nuestro país desde Visviri a Puerto Williams, un hito deportivo que Osorno pudo constatar tras la visita de Matías Anguita, quien estuvo en Plaza de Armas, para luego seguir su travesía hasta Frutillar, mientras que mañana domingo el periplo continúa a Puerto Montt y más tarde Chiloé.

La jornada se inició muy temprano este sábado, a las 9:30 horas, lugar de encuentro con los amantes de la actividad física, ocasión en la que el deportista además recibió el reconocimiento del municipio local, a través de la entrega de un libro de fotografías de nuestro territorio.

Matías Anguita se sacó fotografías con los asistentes y recorrió la ciudad en una ruta donde la partida estuvo en Plaza de Armas, siguiendo por O’Higgins, avenida Manuel Rodríguez y René Soriano. Fueron alrededor de 5 kilómetros los que comprendió el trazado, con la intención de realizar una ruta sencilla y de corto aliento para que quienes se animaron a apoyar al ultramaratonista chileno.

Para el jefe del Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Osorno, Miguel Arredondo, Matías es un ejemplo a seguir, “de allí la importancia que le ha dado el alcalde Bertin al trabajo de este deportista, reconociéndolo principalmente por su interés de promover la actividad física y la vida sana como ejes centrales en el crecimiento integral de las personas”.

Luego de recorrer las calles de Osorno, la ruta de Anguita considera su visita a las ciudades de Frutillar – Puerto Varas, Puerto Montt – Ancud – Castro – Quellón – Aysén – Coihaique - Torres del Paine – Natales y Punta Arenas hasta llegar a la meta ubicada en Puerto Williams.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.