Programa Conciencia Turística de Sernatur llegó hasta el Balneario Juan López

  • Con un stand móvil Sernatur recorre los principales atractivos turísticos de la región durante este verano, entregando información para generar conciencia turística en la comunidad, llamando a cuidar la limpieza en playas y ciudades, y ser un “Buen Anfitrión”

El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Antofagasta durante todo este verano se encuentra realizando el Programa “Conciencia Turística” a través de Campañas Itinerantes por las principales playas de la región y paseos peatonales, así como una difusión en medios de comunicación. Este fin de semana fue el turno del concurrido “Balneario Juan López”, donde durante todo el día, los veraneantes se informaron para ser un “buen turista” y “buen anfitrión” a través de la entrega del decálogo y regalos como poleras, botellas de agua, dulces y globos para pequeños, entre otros.
La Directora Regional de Turismo Irina Salgado explicó que “estamos muy contentos de llegar con esta campaña al Balneario de Juan López. Esta iniciativa está dirigida a los habitantes y quienes son parte del turismo para conocer y entender que una cultura de buenas prácticas como anfitriones podrá generar un mayor número de visitantes a nuestra región y en especial a este importante atractivo turístico relevado por Sernatur en nuestro Borde Costero y lo hacemos con la Junta de Vecinos y Emprendedores del sector”.
En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Juan López Loreley Palacios destacó que “agradecemos mucho la presencia de Sernatur con esta campaña, porque generamos cultura entre la comunidad y los visitantes, ya que se les orienta y se les capacita sobre el turismo y las acciones de cómo ser buen turista y buen anfitrión; segunda vez que concurren con esta campaña y sabemos que hay un interés por hacer cambios para que nuestro balneario siga creciendo, se agradece el compromiso de esta autoridad con nosotros”.
Durante el mes de Febrero, esta iniciativa continuará el 13 de febrero en la Playa Paraíso y el 21 de febrero en el Balneario Municipal de Antofagasta. Hasta la fecha, se han realizado 34 campañas en las 9 comunas de la región.
Entre los asistentes al balneario y que disfrutaron de los mensajes, stand y promotoras junto a personal del Sernatur encabezado por su Directora, Andrés Herrera, turistas destacó: “Nosotros venimos del sur y la verdad que estas playas son maravillosas, es cierto que se podría mejorar el tema de la limpieza pero felicito que las instituciones estén trabajando un fin de semana en la playa para educar a nuestros hijos y familias, a nosotros nos gustó mucho Antofagasta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.