Región de Atacama, se lució con el domo de Sernatur en el campamento Dakar 2014

Grande y muy agradable fue la sorpresa de todos los que ingresaron al Campamento del Dakar en el Salvador y encontrarse con los llamativos Domos que recibieron de la mejor forma a pilotos, mecánicos, prensa Internacional y toda la gente que venía acompañando a los participantes.
Recorrer el Desierto de Atacama en estado puro, lo cual implica una dureza que puede superar a muchos, debido a que estaba considerado uno de los tramos más complicados de este raid y el hecho de celebrar una especial de 605 kilómetros del tirón, sin ningún tramo neutralizado en el recorrido, lo convirtió en un reto mayor. Pistas de tierra dura propias de la región minera de Antofagasta dieron paso a más de 120 kilómetros de dunas y arena que pusieron a prueba las aspiraciones a la victoria. Etapa que estuvo programada en unas 6 horas para los pilotos más rápidos pero que para muchos se convirtió en una etapa maratónica y uno de los retos más duros en el corto camino que quedaba hasta Valparaíso. Después de esa hazaña, llegar al Campamento ubicado a 20 kilómetros de la ciudad del Salvador, fue reconfortante, un stop que muchos de los participantes agradecieron.
Amplias instalaciones, domos completamente acondicionados para entregar comodidad a sus visitantes, áreas de terrazas, degustaciones de exquisita gastronomía con productos típicos de la zona, gigantografías con postales de la región mostrando los atractivos maravillosos con los que cuentan, espacio de información turística, stand con artesanías, fue parte de lo que deslumbró a todos quienes ingresaron.
Felicitaciones por parte del público asistente, familiares de los pilotos, prensa internacional entre otros, fue la tónica de la jornada al interior del Domo, es el caso de Jorge “Moto” Gonzalez, integrante de Mamoro Araya Team, quien junto a sus compañeros agradecieron el gran trabajo realizado por parte de Sernatur Atacama y de los organizadores, señalando “Simplemente se paso, lejos el mejor campamento de Chile, se nota la dedicación de la gente organizadora, en cada centímetro del campamento y eso se agradece tanto para los pilotos como para las familias y amigos que los acompañamos en las rutas correspondientes en Chile”.
Por su parte el Director Regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, destacó, “el Domo que se ha realizado en el Salvador fue muy exitoso en convocatoria, a todos los turistas internacionales que siguen el Dakar quedaron muy conformes con la información entregada y con la puesta en escena que tuvimos como región, con productos locales asociados a su gastronomía, a la artesanía, al patrimonio de la región y por supuesto también a los productos que son endémicos de esta zona, como el Pajarete o más masivos como son las uvas que también dejaron a Atacama en muy buen puerto”.
Por su parte el Piloto chileno que saco el 8vo lugar, Daniel Gouet, afirmó, “es agradable por fin llegar al Campamento, ya que ha sido un Dakar muy duro, mucho calor en Argentina, la parte de Bolivia súper bonita y ahora en Chile sufriendo los últimos días, con mucho lecho de rio, pero corriendo en casa así que muy contento”.
En su paso por El Salvador, el piloto chileno, Ignacio “Perro” Casale, finalmente el triunfador del Dakar 2014 en la categoría Quads, agradeció el apoyo de la gente en la ruta con banderas, afirmando “Todo ese apoyo es muy importante porque nos ayuda a seguir y nos motiva en cada etapa de la carrera, y esta vez me siento especialmente feliz y querido por la gente de Chile y eso se agradece por que nos ayuda a conseguir nuestras metas”.
Región de Atacama, se lució con el domo de Sernatur en el campamento Dakar 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.