Se corre la carrera-escalada al Empire State. Competidores de varios países ascenderán hasta el piso 86 del famoso rascacielos de Nueva York.

Más de 500 personas participarán la noche de este miércoles en la carrera de ascenso hasta el piso 86 del famoso rascacielos Empire State, situado en la ciudad de Nueva York.

El nombre de la competencia es el Empire State Building Run-Up 2014 y será la 37ª ocasión que se realiza. Cubre una distancia de 320 metros de las 1.576 escalones que hay que subir.

La carrera/escalada Empire State Building Run-Up, concebida por Fred Lebow, fundador del club New York Road Runners y del Maratón de Nueva York, es un evento que se ha realizado anualmente desde su primera edición en el año 1978.

En esa primera edición, el bombero Gary Muhrcke, conocido también como el primer ganador del Maratón de Nueva York en 1970, se coronó campeón. 

Participará gente que llega de todas partes del mundo, incluso importantes atletas.

El tiempo récord, vigente en la actualidad, lo marcó el ciclista profesional australiano Paul Crake en el año 2003, cuando logró llegar al tope del edificio en un tiempo de 9 minutos y 33 segundos, equivalente a 2.010mts por hora.

Un visitante, en elevador, puede llegar al piso 86 en menos de 1 minuto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.